www.madridiario.es

La empresa madrileña que fabrica colchones ergonómicos para deportistas de élite

miércoles 14 de octubre de 2020, 13:21h
El colchón ergonómico es un tipo de colchón que se caracteriza por su gran resistencia y elasticidad, por ser capaz de adaptarse a ti (y no al revés), a la postura de tu columna vertebral para evitar lesiones y concederte el descanso que realmente te mereces.
La empresa madrileña que fabrica colchones ergonómicos para deportistas de élite
Ampliar

Se ajusta a la curvatura natural de la espalda, además de al hueco que existe en la zona cervical, a la zona lumbar, dorsal, entre otras.

De aquí la importancia de decantarse por un colchón ergonómico de calidad, algo que nunca se debe ver como un gasto, sino como una inversión en tu salud.

Tecmoon es una empresa de Madrid que se especializa en la fabricación y comercialización de un colchón ergonómico especialmente diseñado para deportistas de élite y que ya utilizan jugadores como Leo Messi (FC Barcelona), Saul Ñíguez (Atlético de Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid Baloncesto) o Amaya Valdemoro (Exjugadora de Baloncesto de la Selección Española).

Si quieres conocer más en detalle las claves de estos colchones y cómo pueden ayudarte a mejorar la calidad de tu sueño, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué ventajas tienen los colchones ergonómicos?

Los colchones ergonómicos han sido diseñados para mejorar la calidad del sueño y para recuperarnos más rápido del esfuerzo deportivo. Por ello, resultan muy interesantes para aquellas personas que se sometan a altos esfuerzos físicos.

Vamos a enumerar algunas de sus ventajas.

1. Te ayudan a conseguir un mejor descanso

Con independencia de las horas de sueño de las que dispongas, el colchón ergonómico te ayuda a rentabilizar el tiempo del que dispongas.

El tiempo que puedas estar durmiendo en la cama será siempre de calidad. Te ayudará a tener un sueño relajado, realmente reparador, que se notará al despertar y marcará claramente la diferencia entre otras propuestas.

2. Tardarás menos en conciliar el sueño

Si desde siempre te ha costado conciliar el sueño bastante tiempo, es probable que la razón sea que no estuvieses durmiendo en el colchón adecuado.

Muchos deportistas, debido al esfuerzo físico elevado al que se someten y la adrenalina liberada, no vuelven a dormir de la misma manera en sus colchones de siempre. Esto es porque necesitan un nuevo colchón que se adapte a sus necesidades.

3. Se adaptan al 100% a tu cuerpo

La mayoría de los dolores que nos provocan los colchones de siempre están producidos porque no se adaptan a nuestro cuerpo. A corto plazo, esto causará unos leves dolores, pero pueden volverse crónicos si no hacemos nada al respecto.

Con un colchón ergonómico tendremos una adaptación total a la forma de nuestro cuerpo, evitando dolores y muchos otros problemas a la hora de conciliar el sueño.

4. Comodidad para dos

Si duermes con la pareja en un colchón de calidad, es muy fácil hundirse en un hueco que se haya generado debido al material de escasa eficiencia que se usa.

Con un colchón ergonómico, cada miembro de la pareja conseguirá tener los espacios separados, para que todos podamos dormir a pierna suelta.

Si los deportistas de élite están satisfechos con estos colchones, te aseguramos que, con independencia de si entrenas de forma extrema o no, también son para ti.