www.madridiario.es

Cuánto pueden ahorrar los empleados con un cheque transporte

jueves 01 de octubre de 2020, 15:23h

La retribución flexible o variable es una opción salarial que permite que parte de la nómina se pague en especie o en productos.

Cuánto pueden ahorrar los empleados con un cheque transporte

Una fórmula que cada vez ofrecen más empresas y que posibilita a los trabajadores destinar hasta un 30% de su salario bruto anual a la obtención de servicios exentos de IRPF.

Una de las opciones de pago en especie más popular es el cheque transporte, que permite a los trabajadores pagar sus traslados recurriendo al saldo de una tarjeta de transporte.

¿Qué es la tarjeta de transporte?

Una tarjeta o cheque de transporte permite a los empleados pagar todos sus desplazamientos al centro de trabajo, ya sea en bus, en metro o en tren u otro medio de transporte público.

Al estar exenta de IRPF, la tarjeta de transporte permite ahorrarse a cada empleado hasta tres meses al año en desplazamientos con una deducción máxima de 1.500 euros anuales.

Ventajas del cheque de transporte

La tarjeta o cheque de transporte, supone un buen número de beneficios tanto para las empresas que las ofertan a través de planes de retribución variables, como para los trabajadores que las utilizan en su día a día.

Beneficios del cheque transporte para el trabajador

Como sucede con el resto de los planes de retribución flexible, el cheque transporte supone un incremento en la capacidad adquisitiva de quienes los utilizan.

No en vano, los empleados que disfrutan de este servicio disponen de hasta 136 euros más todos los meses, lo que supone un importante alivio para su economía familiar.

Además, hoy en día pagar con cheque transporte es más fácil que nunca. Algunas empresas que ofrecen este tipo de servicios a las empresas dan la posibilidad a los trabajadores de gestionar todos los pagos de forma cómoda, veloz y segura a través de aplicaciones móviles.


Beneficios del cheque transporte para la empresa

Cabe destacar que este tipo de tarjetas resultan enormemente interesantes para las empresas, ya que este servicio es 100 % deducible del Impuesto de Sociedades.

Además, el ofrecer planes de retribución flexible no resulta en una carga extra de trabajo para la empresa, debido a que todo el servicio se puede gestionar a través de la página web de la empresa de servicios.

Pero la razón principal por la cual cada vez más empresas optan por planes de retribución flexible, es porque se preocupan de ofrecer el máximo valor a sus empleados para mantenerse competitivos.

La retribución flexible atrae talento cualificado y aumenta la felicidad de los empleados

Tal y como sucede con el ticket guardería y otros planes de retribución variable, el cheque transporte supone un valor agregado para los empleados: sirve para atraer y, además, para fidelizar el talento.

Un capítulo, este último, esencial para garantizar el futuro a corto, medio y largo plazo de cualquier compañía.

Y es que, tal y como apuntan estudios recientes, cada vez son más los empleados altamente cualificados que, por encima del salario, valoran lo que en el mundo empresarial se conoce como el employer branding o reputación de empresa.

Dicho de otra forma, la cantidad y la calidad de los valores añadidos que una compañía puede ofrecer a sus trabajadores, como la posibilidad de personalizar el puesto de trabajo en función de las habilidades del profesional, conciliar la vida laboral con la profesional u ofrecer distintos planes de retribución variable acordes a sus necesidades específicas, cada vez son más valoradas por los trabajadores.