www.madridiario.es
Más de 970.000 euros para espacios socioeducativos para menores

Más de 970.000 euros para espacios socioeducativos para menores

jueves 29 de noviembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2008 más de 970.000 euros a espacios socioeducativos en horario extraescolar en 21 distritos municipales. La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la renovación del convenio con Cruz Roja para gestionar estos recursos, pertencientes al programa de apoyo a menores del Consistorio. Este proyecto está integrado por Ludoteca y Espacio Joven en once distritos y Centros de Día en los diez restantes.
La Ludoteca es un espacio grupal para niños de 6 a 12 años donde se desarollan varias actividades de ocio y educación. En 2006, 1.310 menores participaron en los dos grupos que existieron, que se llevaron a cabo dos veces en semana. El Espacio Joven, dedicadop a adolescentes entre 13 y 17 años posee actividades lúdico-formativas. En el 2006 participaron 255 adolescentes en los grupos dos días a la semana.

El Centro de Día Infantil va dirigido a los niños de 3 a 12 años, cuyas familias no pueden hacer frente a la totalidad de sus cuidados. Ofrece atención y apoyo escolar de lunes a viernes y asistencia a las llamadas "escuelas alternativas" en periodos vacacionales. En 2006, 378 niños participaron en los diez centros de Día Infantiles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.