www.madridiario.es

Las empresas madrileñas incentivan el consumo de sus productos y servicios online

Por MDO
miércoles 23 de septiembre de 2020, 13:12h
Desde hace unos años, muchas empresas han estado trabajando sus redes sociales y páginas web para permitir la venta de sus productos y servicios también a través de Internet.
Las empresas madrileñas incentivan el consumo de sus productos y servicios online
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Se trata de una manera más innovadora de llegar al público que hace que en muchas ocasiones, el adquirir un determinado producto sea más cómodo para el propio cliente. A día de hoy esta iniciativa está mucho más desarrollada, sin embargo, no todas las empresas disponen de estos medios y las que los tienen no los promocionan y anuncian como es debido para que los usuarios consuman más a través de la red.

Con la situación actual por la cual el mundo está atravesando, las ventas online han sido toda una salvación para muchas compañías, sobre todo en el periodo de confinamiento. Pero, se trata también de una iniciativa que realizan algunas empresas promocionando sus productos y servicios online para que los usuarios lo tengan más fácil a la hora de comprar, garantizando así una mayor seguridad para los clientes y trabajadores.

El Parque Warner de Madrid es una de las empresas que ha tomado esta iniciativa recientemente. Pues ha rebajado todas sus entradas al parque al 50% para aquellos que las adquieren online y no en taquilla. Se trata de un precio nunca visto antes que tiene la finalidad de evitar el contacto trabajador/cliente, además de aumentar el número de visitas que en el último periodo no ha sido muy elevado.

Pero no es la única compañía que ha pensado en realizar promociones online este Otoño, pues próximamente se pone en marcha la campaña CitApp. Se trata de una app que tiene como lema: El Comercio y la Hostelería de Sanfer en tu Mano. Esta es una iniciativa gratuita dirigida a los establecimientos radicados en la ciudad, que nace con el objetivo de incrementar su actividad y ventas mediante descuentos o promociones que los propietarios de los establecimientos adheridos podrán establecer sobre su oferta habitual de productos o servicios.

Y es que, la hostelería ha sido uno de los sectores que más ha sentido las consecuencias del covid-19, por ello, además de incentivar la compra online de comida para llevar, han querido promocionar grandes descuentos a través de Internet para ganar más clientes en sus locales. Otras empresas en cambio lo han tenido más fácil, y ahí es donde entran en juego las empresas online, que han mantenido su actividad habitual durante todo este tiempo, garantizando además seguridad en ambas partes. Sin embargo, esto no significa que los beneficios no hayan bajado y es que casi el 80% de las empresas lo han sufrido.

La estrategia que se ha tomado ha sido sencilla, promocionar todos los servicios y productos como iniciativa para mantener un buen ritmo de trabajo. Las promociones en cuanto a productos han sido en su gran mayoría para los sectores de belleza y estética con promociones 2x1 o en productos electrónicos varios con descuentos de hasta el 50%. En cuanto a servicios la cosa ha estado bastante más clara, y es que el entretenimiento ha sido el foco principal. Han habido rebajas en videojuegos de hasta un 20% en juegos populares como Pokémon o Call of Duty. Siempre en el mundo del juego, los casinos online han estado también ofreciendo los códigos de bonos para casinos más llamativos para adaptarse a los cambios en el mercado y a las exigencias de los consumidores. Sin duda, una estrategia que ha sido bastante efectiva en gran parte y que ha ayudado a las empresas a seguir hacia delante a pesar de todo.

Está por ver como avanza la situación, pues muchas empresas todavía siguen sin querer ni poder abrir sus puertas como es el caso del ocio nocturno y están a la espera de que toda esta situación ponga punto y final. Sin embargo, para aquellas que sí tienen sus puertas abiertas, incentivar al uso online es sin duda el futuro de todas las empresas, ya sea por su comodidad, facilidad y ahorro para la misma compañía. Se trata sin duda del inicio de grandes cambios que están por llegar y que muchas empresas tendrán en cuenta de ahora en adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios