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Tipos de publicidad en el lugar de venta

miércoles 23 de septiembre de 2020, 11:25h

La publicidad es un elemento esencial para impulsar cualquier tipo de venta. A la hora de elaborar una estrategia de marketing, implantar publicidad en el lugar de venta es una de las acciones más efectivas y sencillas.

Tipos de publicidad en el lugar de venta
(Foto: Pixabay)

Para comprobar su efectividad, solo hay que fijarse en que las grandes marcas y comercios utilizan la publicidad en el lugar de venta de manera muy frecuente. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas no suelen ser conscientes de su efecto y de la relevancia que tiene sobre sus clientes.

Por ello, vamos a conocer todo sobre la publicidad en el lugar de venta para que conozcas su efectividad y los tipos que hay para poder implantar la mejor estrategia en tu negocio.

Qué es la publicidad en el lugar de venta

La definición de publicidad en el lugar de venta es muy sencilla y algo redundante. No es más que hacer publicidad de una marca o de un producto en concreto en el mismo punto de venta.

La función de los elementos que hacen esa publicidad es la de atraer la atención del público sobre determinados productos y mejorar el reconocimiento de logos y de la imagen de marca. Además, se suele incluir información extra o alguna oferta en concreto y así promocionarla.

Es muy habitual encontrar este tipo de publicidad en la misma línea de caja. Además de favorecer la venta en sí del producto publicitado, se usa en las estrategias de aumento del ticket de compra medio y de fidelizar clientes.

Tipos de publicidad en el lugar de venta

Puede que el tipo de publicidad en el lugar de venta más usado y más económico sea la cartelería. Un buen diseño y una buena ubicación hacen los carteles muy efectivos. Además, son sencillos de poner y quitar y muy baratos.

Otra opción muy adecuada es diseñar y encargar el mobiliario de la tienda destinado exclusivamente a la publicidad. Solo hay que contactar con una empresa especializada en mobiliario comercial y encargar expositores, paneles, estanterías y lo necesario para mostrar los productos y su publicidad de la manera más atractiva posible.

La presentación de los productos y los consumibles con otra manera de hacer publicidad en el lugar de venta. Embalajes, cajas, papeles, envoltorios… Todo ello se puede personalizar para publicitar lo que se desee.

La megafonía es otra manera de implantar la publicidad a bajo coste. Solo hay que grabar una cuña publicitaria que incluya toda la información e ir programándola para que se escuche nítidamente en la tienda.

Por último, no hay que olvidarse de los escaparates. Siempre incitan a entrar a la tienda y pueden modificarse con relativa facilidad y periodicidad.

Estos son solo algunos de los tipos de publicidad en el lugar de venta más efectivos y utilizados. Sin embargo, en el mundo de la publicidad y del marketing solo se necesita imaginación y creatividad.

Por qué usar la publicidad en el lugar de venta

Ya hemos adelantado que la publicidad en el lugar de venta ayuda a fidelizar la clientela y a mejorar el ticket de compra, pero no es el único motivo para implantarla.

Este tipo de publicidad se puede usar también para terminar con el stock de productos que interesa liquidar o que, por distintos motivos, no están funcionando como se esperaba.

Resulta muy interesante promocionar de esta manera productos que dejan más margen de beneficio y así se mejora su visibilidad, aunque en general no sean los más vendidos de la tienda. Sin embargo, la publicidad en el lugar de venta suele estar enfocada principalmente a anunciar las ofertas y las novedades.

La publicidad en el lugar de venta es muy efectiva y no se necesita una inversión especialmente alta. Los resultados suelen verse en un poco espacio de tiempo, ¿a qué esperas para comenzar con tu estrategia?