www.madridiario.es

¿Cómo saber qué tipo de crédito o préstamo conviene más?

viernes 25 de septiembre de 2020, 07:00h
Cuando se presenta el momento de buscar un crédito o préstamo, ya sea para cubrir un gasto personal o para financiar algún proyecto, muchas personas no logran encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades, debido a las diferentes opciones que existen actualmente
Préstamos y créditos para cualquier emergencia
Ampliar
Préstamos y créditos para cualquier emergencia (Foto: BDI)

Por lo tanto, para saber qué tipo de préstamo es el más adecuado, se debe consultar y comparar de entre todas las opciones. Para ello, existe PortalCreditos España que facilita esta búsqueda, también determina la situación detalladamente de las personas, y ofrece un resultado con las mejores opciones de créditos, préstamos, microcréditos o dinero rápido; al igual que un excelente análisis para encontrar la opción que se adapte mejor a la persona que lo solicita.

Siendo de esta manera indispensable, comparar primero los diversos tipos de préstamos antes de solicitarlos, debido a que cada uno cuenta con condiciones diferentes y muchos dependen de las entidades bancarias o empresas privadas que los ofrecen. De este modo, las personas antes de elegir un crédito o préstamo tienen que saber las condiciones que aplican, los intereses y las comisiones; así como también si se requiere de un aval, si hay cargos por mora y por supuesto, saber la cantidad exacta que se deberá devolver en la fecha acordada.

Para muchos este proceso puede ser tedioso, ya que conlleva mucho tiempo y requiere de un conocimiento sobre los beneficios reales o las condiciones detalladas que aplican para cada uno de los préstamos o créditos. Es por ello que siempre es recomendable utilizar un comparador para hacer el proceso más rápido y eficaz, principalmente aquel que incluya las mejores opciones, donde se simplifique la elección y se obtenga toda la información necesaria para comenzar a solicitar un préstamo.

Al utilizar este comparador las personas podrán ver diferentes opciones desde préstamos rápidos hasta aquellos que no requieren de tanto papeleo o requisitos. También dispondrán de aquellos que se otorgan en pocos minutos y, de los muy solicitados préstamos sin intereses ni comisiones.

Por otro lado se encuentran algunas entidades que se encargan de financiar proyectos empresariales a través de microcréditos para incentivar la actividad emprendedora en el país, ayudándolos mediante préstamos que cuentan con cómodas cuotas para devolver solo el dinero que se utilizó y a su vez, permiten extender el plazo de los pagos.

Pero también están los préstamos rápidos, mediante los cuales el usuario puede beneficiarse al utilizarlos para costear un gasto urgente, debido a que permiten obtener dinero de forma inmediata, en menos de 24 horas. Estos suelen dar sumas pequeñas, las cuales se deben devolver en algunos días o meses y también requieren de ciertos documentos como un justificante de ingresos, DNI o NIE, número de cuenta y de teléfono.

Además, para aquellas personas que no cuenten con trabajo está la opción de préstamos sin nómina, donde una entidad privada les pedirá requisitos como número de cuenta bancaria, identificación vigente y en el caso de ser pensionados deberán dar facturas donde se visualicen sus ingresos. Actualmente muchos gobiernos han dado préstamos para aquellos inquilinos que tengan problemas con el pago del alquiler debido a la crisis actual por Covid-19 y a las situaciones de desempleo que han vivido muchos trabajadores.

Asimismo, existen préstamos para aquellas personas que por alguna razón están en listas de morosos como las de Asnef, Rai y Equifax. Por lo que de igual forma hay algunas entidades que dan a los solicitantes la oportunidad de adquirir un préstamo a pesar de su situación. Cabe acotar que deberán cumplir con ciertos parámetros, entre ellos: documentos de ingresos, IRPF del último ejercicio, si como garantía se utilizó una vivienda se debe dar la escritura o contrato de alquiler, así como otras copias de documentos referentes al trabajo y a los movimientos bancarios.

Otros tipos de préstamos que pueden ser útiles para aquellas personas que todavía no saben qué tipo se adapta mejor a su situación económica, son: los préstamos sin nómina fija, préstamos gratis sin intereses, préstamos en el acto y los préstamos sin comisiones.

Para solicitar los préstamos sin nomina fija la persona no requiere de un salario fijo todos los meses, por lo que a pesar de no tener un ingreso fijo, pueden de igual forma adquirir un capital para poder invertir en sus proyectos. Pero para optar por un préstamo gratis sin intereses, si se deberá mostrar una nómina que justifique los ingresos de las personas, con el fin de que la entidad bancaria pueda ofrecerle de forma rápida una suma de dinero la cual estará financiada con el 0% de intereses.

A su vez los préstamos en el acto dan al usuario la oportunidad de adquirir un financiamiento rápido y no requieren de tantos documentos, por lo que el solicitante solo deberá proporcionar información básica o sus datos personales. Por último, están los préstamos sin comisiones los cuales se otorgan rápidamente, dan la oportunidad de obtener dinero vía Internet y ofrecen una ventaja increíble al no tener que pagar ninguna comisión.