www.madridiario.es

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha visitado el centro

Un total de 2,5 millones se han invertido en las obras del Auditorio Nacional

Un total de 2,5 millones se han invertido en las obras del Auditorio Nacional

miércoles 28 de noviembre de 2007, 00:00h
El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha visitado este miércoles las obras de remodelación del Auditorio Nacional de Música (ANM) en las que se han invertido 2,5 millones de euros. En la remodelación se ha tenido en cuenta el Código Técnico de la Edificación con el fin de disponer de un auditorio en las mejores condiciones de seguridad para el público, los músicos y el personal propio.
El titular de Cultura ha estado acompañado por el director general del INAEM, Juan Carlos Marset,  y por el arquitecto responsable de las obras, Carlos Rodríguez. El Auditorio Nacional fue inaugurado hace 20 años y requería, según ha explicado el arquitecto, adecuar el edificio a la normativa vigente en materia de incendios y riesgos laborales. En julio del año 2005 se iniciaron los primeros estudios para la adecuación de ANM. En la remodelación se ha tenido en cuenta el Código Técnico de la Edificación "con el fin de disponer de un auditorio en las mejores condiciones de seguridad", ha dicho Rodríguez.

Las obras de adecuación y mejora, iniciadas a comienzos del segundo semestre de este año, no han alterado la composición arquitectónica del edificio ni las condiciones acústicas de las salas. Lo que se ha conseguido es incrementar la seguridad de desalojo de los ocupantes en caso de incendio, la limitación de la extensión del mismo por el interior y permitir la actuación de los equipos de extinción y rescate.

Así, el ANM cuenta a partir de ahora con una instalación de control del calor y los humos que permiten considerar los vestíbulos generales como espacio de riesgo nulo. Asimismo, se ha sustituido la carpintería de las fachadas, actualmente fija, por una nueva carpintería oscilante motorizada que permita el control automático y manual de calor y humos, mediante su expulsión al exterior y la aportación de aire, también del exterior.

Con los mismos propósitos se ha dispuesto un sistema similar de aireación en los lucernarios de las escaleras principales, mediante la implantación de aireadores. Y se ha instalado un sistema automático de recogida de cortinas en todas las ventanas que se han transformado en exutorios. También se han dispuesto barreras sectorizadoras, enrollables, automatizadas, y empotradas en el techo, para el confinamiento del calor y los humos y su evacuación.

Nuevas puertas cortafuegos, iluminación de los pasillos de circulación de las zonas de músicos, técnicos y personal de gestión del auditorio y sustitución de grandes zonas de techos fijos que hacían inaccesibles numerosas instalaciones son otras reformas realizadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.