www.madridiario.es

Escapadas en coche por la sierra de Madrid

miércoles 08 de julio de 2020, 10:29h
Madrid goza de tener todo tipo de actividades dentro de la ciudad, ya sea si eres de los que les gusta caminar por Casa de Campo, dar una vuelta en bicicleta o patines por el Parque del Buen Retiro, disfrutar del atardecer en el Templo de Debod o recorrer su centro histórico y admirar las vistas y la arquitectura.
Escapadas en coche por la sierra de Madrid
Ampliar

Lo que queda claro es que siempre encontrarás algo que hacer, aunque de vez en cuando nos apetece desconectar del bullicio de la ciudad y buscamos las mejores opciones para escapar de ella.

Si lo que buscas es un plan diferente, te proponemos una escapada en coche a la Sierra de Madrid. Si todavía no tienes un coche, te recomendamos que valores la opción del renting. El renting es una modalidad en España, ya que es una opción distinta del leasing y financiación para tener tu propio coche. Las ventajas del renting usualmente implican que no tengas que poner un depósito o entrada, se paga una cuota mensual que incluye todo: seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos, impuestos y asistencia en carretera, de esta manera únicamente debes de preocuparte por pagar tu cuota mensual y la gasolina que utilices. Si buscas un renting en Madrid que ofrezca estos beneficios te recomendamos que busques el coche que mejor cumpla con tus necesidades en empresas especializadas en renting, como es Vamos. De esta forma, si te gusta disfrutar de viajes por la sierra madrileña pero todavía no tienes coche, contratar un renting es una opción más que interesante, ya que cuando termine tu contrato o te canses del vehículo, tendrás la opción de cambiarlo por un modelo más moderno y que te guste más.

La belleza de la Sierra de Madrid

La sierra madrileña está repleta de paisajes montañosos por carreteras convencionales que pasan por pueblos de gran belleza. Conduciendo por estas carreteras podremos conectar mucho mejor con la naturaleza, aprovechar para respirar aire y disfrutar de sus entornos rurales. Un viaje por la sierra madrileña será del agrado de todos aquellos que disfruten conduciendo por carreteras de montaña. Estas carreteras suelen estar muy poco transitadas y se componen de serpenteantes rutas subiendo y bajando las montañas, dejando a su paso un sinfín de miradores en donde poder detenerse para apreciar la belleza de los paisajes.

Uno de los lugares de partida más habituales en esta ruta por la sierra, es Patones de Arriba. Patones de Arriba es un pequeño pueblo del que se dice que cuenta con Arquitectura negra. Esto es debido a que se usa una gran cantidad de pizarra negra tanto en los tejados, como en las fachadas de las casas, con lo que se mimetiza a la perfección con el entorno natural que lo rodea. De Patones de Arriba descenderemos hasta otro pueblo, Patones de Abajo y como es propio de estos paisajes, podremos disfrutar de algunos elementos únicos, como es el caso del Pontón de la Oliva, la presa más antigua del Canal de Isabel II. Recomendamos llegar temprano para poder visitar los pueblos sin tener que dejar el coche muy lejos, ya que como es un punto popular, se suele llenar antes de mediodía.

Siguiendo por esta ruta, en la M134, también disfrutaremos a nuestro paso del Embalse de El Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid. Antes de bajar hacia el embalse debes parar en el Mirador Embalse de El Atazar, un mirador del cual podrás disfrutar de las vistas del embalse y si estás al atardecer, te recomendamos que no te pierdas sus asombrosas vistas. Bajando hacia el embalse, podrás parar y hacer rutas de senderismo, ya que estas rodean el pantano. En las tranquilas aguas del Embalse podrás disfrutar de ciertas actividades náuticas para los aficionados de la vela, paddle surf, piragüismo, entre otras tantas actividades de agua.

Siguiendo nuestro paso por la carretera, llegaremos a El Berrueco, un pueblo con un encanto particular y con una arquitectura interesante como su Iglesia Parroquial. Este pueblo se encuentra a unos 65 kilómetros de la capital y tan solo a 4 kilómetros de la autovía 1. Cuenta con un gran valor natural que se prolonga desde la Sierra Cabrera hasta el Embalse de El Atazar. No te pierdas el magnífico legado arquitectónico, como el puente Romano sobre el Arroyo Jobalo, la preciosa Iglesia Parroquial que cuenta con una torre cuadrada o el crucero de la iglesia.

Continuamos por la M127 de camino a Cervera, donde podremos disfrutar de las vistas hacia otro embalse, el Embalse del Villar, el embalse más viejo en funcionamiento de la Comunidad. En Cervera de Buitrago, podréis disfrutar de un puerto, tan bonito que creerás que estás en el Mediterráneo.

Continúa el camino hasta Robledillo de la Jara, para adentrarnos en la M130 donde podremos disfrutar de la desconocida Sierra del Rincón. En definitiva, embalses, barrancos, valles, praderas, naturaleza viva a nuestro paso con la que poder disfrutar de otra manera de nuestro coche, mientras descubrimos el encanto de todos esos pueblos a los que parece no afectar los problemas de la ciudad. Definitivamente la Sierra de Madrid ofrece muchos pueblos con encanto y actividades para todo tipo de personas. Sin importar si de lo que disfrutas es del ciclismo, o actividades náuticas, relajarse pescando, o simplemente admirando los bellos paisajes.

Sin duda, conocer parte de la sierra madrileña es una alternativa cómoda e interesante, con una gran cantidad de rutas y recorridos para poder disfrutarla mejor desde otros sentidos.

Coge tu coche y sal de la ciudad, te garantizamos que encontrarás distintas actividades que podrás realizar con la familia, los amigos e incluso solo; encontrarás senderos que explorar, pueblos que admirar y caminos que recorrer.