www.madridiario.es

Cómo estar cerca de los tuyos en tiempos de pandemia global

martes 07 de julio de 2020, 10:06h
Si algo hemos aprendido durante los largos meses de confinamiento es que no somos tan individualistas como creíamos
Cómo estar cerca de los tuyos en tiempos de pandemia global
Ampliar

Empezamos a darnos cuenta de lo mucho que nos hace falta rodearnos de nuestros familiares y amigos. Más que nunca recurrimos al lenguaje de las flores para enviar nuestras muestras de cariño.

Algo de lo que puede dar fe Telerosa, una floristería especializada en el envío de ramos de rosas y flores con dos décadas de experiencia a sus espaldas y que ha mantenido su actividad incluso en los momentos más complicados de la pandemia. Y es que durante el aislamiento aumentó considerablemente el número de pedidos, a tal punto que fue necesario restringirlos ciertos días en pos de mantener el servicio de calidad.

Además, se da la circunstancia de que el confinamiento no sólo nos robó la primavera también quiso interponerse en las celebraciones tan especiales como el Día de la Madre o Sant Jordi. Sin embargo, gracias al envío de flores a domicilio dia de la madre pudimos mantener la esencia de la celebración haciendo llegar todo nuestro cariño a quien nos dio la vida.

Unos días muy especiales en los que se hizo aún mayor, si cabe, la necesidad de expresar cuánto queremos, agradecemos y necesitamos a nuestras madres y abuelas, no en vano en una floristería como Telerosa los pedidos llegaron a multiplicarse en algunos momentos hasta por seis.

Mantener alta la moral

No cabe duda de que el envío de flores y regalos a domicilio se convirtió en un aliado para combatir el aislamiento obligatorio, siendo un servicio de gran importancia en tiempos de una pandemia global, en los que mantener la moral alta y el estado de ánimo positivo cobran gran relevancia.

En especial cuando hablamos de las personas mayores, quienes por ser un grupo de riesgo tuvieron que redoblar sus esfuerzos para prevenir cualquier contagio, manteniendo un confinamiento más estricto sin poder recibir visitas de sus familiares.

Así pues, el hecho de que al menos pudieran recibir flores en los momentos en los que arreciaba la soledad era un verdadero motivo de felicidad. Nuestros mayores, a los que tanto les debemos, recobraban toda la fuerza y alegría cuando recibieron nuestros besos y abrazos en forma de flores.

Mucho que celebrar

Por mucho que la pandemia nos obligará a recluirnos de una forma o de otra la vida debe seguir su camino. Por ejemplo, hay a quienes les tocó celebrar su cumpleaños en Petit Comité o parejas que por circunstancias no les quedó otra que mantener el confinamiento por separado.

En cualquier caso, las flores fueron la herramienta perfecta para hacer saber a las personas que realmente nos importan cuanto las echamos de menos y que pese a que no podíamos acudir a una fiesta o a una cena romántica de alguna manera hacíamos notar nuestra presencia.

En definitiva, Telerosa ha sido testigo de cómo las flores han hablado más que nunca para expresar cuánto nos gusta compartir con nuestros seres queridos. Una floristería con letras mayores que se ha mantenido en primera línea facilitando que nuestros abrazos llegaran allí donde el aislamiento no lo permitía.