www.madridiario.es

Tres consejos para el mantenimiento de tu coche este verano

viernes 03 de julio de 2020, 10:34h
Ahora que llega el buen tiempo, el calor en exceso puede llegar a afectar al funcionamiento del vehículo
Tres consejos para el mantenimiento de tu coche este verano
Ampliar

De esta forma, para cuidar tu seguridad y que puedas seguir disfrutando de toda la libertad que te ofrece tu coche, vamos a ofrecerte tres consejos para que puedas tener en cuenta a la hora de mantener tu coche durante este verano.

Revisa concienzudamente el estado de tu vehículo

Este punto es de lo más necesario cuando vas a llevar a cabo un viaje con tu coche. Antes de hacer un desplazamiento largo, tienes que asegurarte de que el vehículo se encuentra en buen estado para garantizar la seguridad del trayecto. Para lograr esto, lo mejor es contar con una máquina de diagnosis. Estas máquinas son estupendas para saber en todo momento lo que le está fallando al vehículo. En algunas ocasiones, puede que el vehículo tenga un fallo sin ser conscientes del mismo. Gracias al diagnóstico arrojado por estas máquinas, podremos conocer si nuestro vehículo tiene algún error que pueda comprometer la seguridad del mismo. En el caso de que esto sea así, bastará con llevar el coche al taller para que nos lo solucione. Una vez arreglado los problemas que tuviera, ya podremos estar mucho más tranquilos a la hora de realizar el desplazamiento con el mismo, ya que estaremos mucho más seguros.

Vigila la temperatura del coche

La temperatura del interior del coche puede llegar a ser peligrosa, tanto si se convierte en un exceso de calor, como si es un exceso de frío. Abusar del aire acondicionado, puede provocarnos algún que otro dolor de garganta, por lo que, aunque realmente nos apetezca mucho, debemos de ser comedidos a la hora de utilizar el mismo.

Para mejorar la eficacia del aire acondicionado, debemos de tener en cuenta el clima en donde nos encontramos. Si estamos en un clima con poca humedad, deberemos de utilizar la ventilación, ya que esta trae aire desde el exterior del coche y por lo tanto el aire acondicionado funcionará mejor. Por otro lado, si el clima es más húmedo, ya deberemos de utilizar el aire acondicionado para que el coche se mantenga fresco con una mayor efectividad.

Comprueba todos los líquidos del vehículo

Por último, tienes que revisar todos los niveles de líquidos del vehículo. A pesar de que el aceite es uno de los más habituales que se tienen en cuenta, cuando estamos hablando de temperaturas muy elevadas tenemos que tener en cuenta también el refrigerante. Este líquido nos servirá para evitar que el motor se sobrecaliente en exceso y por lo tanto que se pueda llegar a estropear. Este líquido se suele cambiar habitualmente una vez al año, por lo que comprobar su estado frecuentemente es importante.

En definitiva, vigilar todos estos aspectos del vehículo, además de cuidar el mantenimiento del mismo, nos permitirán optar por una conducción mucho más segura y cómoda. Ahora que llega el buen tiempo, ten en cuenta estos consejos y podrás disfrutar con tranquilidad de tu vehículo cuando lo necesites.