www.madridiario.es

La formación online se convierte una alternativa perfecta durante el confinamiento

viernes 26 de junio de 2020, 10:20h
Los cursos online se convirtieron en una tendencia importante durante el confinamiento, para vencer la crisis económica, millones de personas en todo el mundo decidieron adquirir nuevas habilidades; ya que, a futuro, el trabajo remoto se convertirá en un método habitual de empleo, es necesario que los ciudadanos aprendan a manejarse en el mundo desde la web.
La formación online se convierte una alternativa perfecta durante el confinamiento

Muchos optaron por aprender idiomas, técnicas de marketing, programación y desarrollo de aplicaciones, además de muchas áreas, incluyendo trabajos prácticos, talleres de música, artes y otras áreas, como la medicina, han encontrado en los cursos online una forma de aprovechar el tiempo de confinamiento para adquirir conocimientos nuevos.

Los cursos online acercan la formación a millones de personas

A pesar de que en gran parte del mundo las escuelas y universidades se encuentran paralizadas, la formación online está presente en todo momento, por lo que durante la cuarentena del Covid-19, se registró un aumento de los usuarios que buscan en los cursos online de NextU, o de universidades como Harvard y Oxford nuevas oportunidades para obtener habilidades que les permitan competir en un mercado mucho más amplio.

El inglés y los idiomas en general son algunos de las habilidades más importantes en todo el mundo. Aprender a hablar inglés es desde hace años un requisito obligatorio para la internacionalización. Poderte entender con clientes en todo el mundo te permitirá aumentar aún más el alcance de cualquier emprendimiento. Es por eso que muchos optaron por practicar inglés online en sitios como Phone English y similares, los cuales ofrecen un servicio esencial en el mundo confinado como es una teleformación de calidad a alumnos en España y fuera.

Aprendiendo idiomas nuevos, puedes acceder a trabajos mucho mejor pagados en el mundo laboral; y puestos mucho más altos en empresas que requieran tal habilidad. Además, si quieres emprender un negocio propio, aprender inglés te permitirá llevar a cabo negocios con prácticamente cualquier parte del mundo.

Es importante recibir certificados

El principal obstáculo al buscar cursos web, es la certificación, existen importantes portales que están avalados por universidades como Harvard, el MIT, Oxford u otras universidades alrededor del mundo.

Debes verificar que la certificación realmente provenga de una universidad o, por otro lado, que el mismo esté registrado en la base de datos del ente regulador de tu país. En el caso de España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Formación profesional.

La importancia del certificado es la validez de los conocimientos; al demostrar que realmente estudiaste una carrera o realizaste un curso de formación avalado por una universidad, puedes obtener mejores oportunidades laborales en cualquier.

Habilidades con mayor demanda durante la crisis del coronavirus

A pesar de que todas las habilidades son útiles de alguna forma, en el mercado laboral internacional, más aún durante la actual crisis, se enfocan cada vez más hacia el trabajo remoto. El inglés es uno de los idiomas más requeridos, por ejemplo, en el mercado internacional, mientras que el marketing y el desarrollo web crecen a medida que más empresas se vuelcan al mercado digital.

Los trabajos manuales, como de electricista, construcción, mecánica, son trabajos universalmente muy solicitados y de los cuales también puedes encontrar mucho material en cursos online.

También la conducción, la logística, el manejo de alimentos, operadores de transporte, camiones, la fabricación y, hoy más que nunca, la salud; enfermería, medicina y auxiliares. Otras áreas como el manejo de desechos de diferentes índoles son también muy requeridos en varias partes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios