www.madridiario.es

Forbes reconoce a Juan March de la Lastra como "hombre del día"

lunes 01 de junio de 2020, 10:04h
Debido a la situación del coronavirus y a la crisis económica que está llegando, la colaboración de todos es más importante que nunca.
Forbes reconoce a Juan March de la Lastra como 'hombre del día'
Ampliar

Muchas empresas se han adelantado y están lanzando todo tipo de propuestas con el objetivo de reducir el impacto y de recuperarnos cuanto antes. Banca March, con Juan March de la Lastra como presidente, han tomado la iniciativa y se han lanzado a proteger el activo más importante: los empleados.

La proeza que han llevado a cabo ha hecho que Juan March haya sido reconocido por la revista Forbes como el hombre del día.

Si quieres saberlo todo sobre este tema, sigue leyendo:

Seguros gratuitos para los empleados de Juan March: una iniciativa de consciencia social

Son los empleados los que van a estar al pie del cañón, enfrentándose a cualquier posible cliente infectado. Y es que, aunque se están tomando todas las precauciones para que el virus pueda seguir extendiéndose, hasta que salga una vacuna parece que nada es suficiente. Y los más pesimistas aseguran que es posible que la vacuna no acabe con el virus por completo.

El presidente de Banca March ha informado de que los empleados de Banca March, y de las otras empresas de la entidad (March Risk, March Vida, Inversis y March Asset Management), tendrán un seguro completamente gratuito que incluye los gastos relacionados de hospitalización en caso de que se infecten de COVID-19. Además, también cubrirá los gastos de un determinado número de días desde el momento en el que abandonen el centro médico.

Si, desgraciadamente, el empleado enfermase por el virus, el seguro le protege con una indemnización que tiene su parte fija y su parte variable (todo dependerá del tiempo que esté hospitalizado y del que tarde en incorporarse a su puesto de trabajo).

Forbes ha querido hacerse eco de la noticia y ha nombrado a Juan March de la Lastra como hombre del día. Y es que este tipo de acciones es precisamente lo que nos hace falta en estos momentos tan complicados. Los trabajadores saben que tendrán que trabajar en condiciones algo complicadas, aunque las empresas harán lo imposible para asegurar la salubridad del ambiente, y para reducir que el virus infecte a su plantilla.

Banca March va un paso más allá en comparación con lo que hacen la gran mayoría de las empresas: el empleado no tendrá que contratar un seguro de esta índole por su cuenta, sino que la propia empresa ya se encarga de todo, para que no tenga que hacer nada.

A nadie le sorprenderá esta noticia si ha seguido la trayectoria de Banca March; tan solo han podido llegar a esa posición tan privilegiada con mucho trabajo, y buscando una manera diferente de tratar a sus clientes, sin olvidarse nunca de sus empleados.

Desde aquí queremos agradecer esta iniciativa a Banca March y a su presidente y tenemos claro que es precisamente estas decisiones las que nos sacarán de esta difícil situación en la que todo el planeta está metido.