www.madridiario.es

Ventajas de las hidrolimpiadoras de gasolina

jueves 28 de mayo de 2020, 09:02h

Una máquina hidrolimpiadora es una de las herramientas más interesantes de las que se puede disponer. Su uso, desde el doméstico hasta industrial y agrícola, permite limpiar grandes superficies y gran cantidad de suciedad en un margen de tiempo mínimo, con las comodidades derivadas de ello.

Ventajas de las hidrolimpiadoras de gasolina
Ampliar

En el mercado hay diferentes tipos, modelos y marcas de hidrolimpiadoras. Por eso, en internet, en tiendas online especializadas y de comparativas, encontrarás la mejor hidrolimpiadora gasolina, que es junto a la eléctrica, el tipo de hidrolimpiadora más importante en la actualidad.

A pesar de lo que se pueda creer, una hidrolimpiadora de gasolina puede ser mucho mejor, en todos los sentidos, que una eléctrica, sin que esta última deje de ser ideal para ciertos casos.

Movilidad e independencia

A pesar de que los motores de las hidrolimpiadoras eléctricas son más livianos y su estructura más sencilla, en lo referido a la movilidad las hidrolimpiadoras de gasolina son mucho mejores.

Porque la movilidad brindada por la independencia de cables, y de tiempo de autonomía de baterías, es superior en un motor alimentado por combustible.

Cabe destacar como ventajas importantes:

  • Sin cables: una hidrolimpiadora de gasolina no requiere de conexiones y cables, por lo que su movilidad es mucho mayor y puede usarse en sitios rurales, aparcamientos, garajes, patios y lugares en los que no exista energía eléctrica o conectores para cargar equipos.
  • Autonomía mejorada: a pesar de tener motores más complejos y de mayor potencia, una hidrolimpiadora de gasolina puede tener una autonomía que duplique o triplique el tiempo de trabajo con respecto a una hidrolimpiadora eléctrica o de baterías.

Potencia y presión

Por su naturaleza, los motores de gasolina pueden permitirse tener una potencia mayor que el resto. En el caso de las hidrolimpiadoras no es diferente, y estas herramientas de gasolina suelen tener tanto potencia (caballos de fuerza) como presión (bares) más elevados que sus similares eléctricas.

De tal manera que puedan tener un uso más frecuente, desde limpiezas domésticas menores hasta tareas pesadas de limpieza de maquinaria industrial, y también un uso más intensivo, tratándose entonces de una herramienta de limpieza definitiva.

En el mercado encontrarás hidrolimpiadoras de gasolina con potencias y tipos de presión diferentes, de acuerdo a tu presupuesto o a tus necesidades, aunque por norma general se tratarán de las más potentes del sector.

Menor desgaste

Los motores de gasolina modernos que incorporan las hidrolimpiadoras de calidad, están optimizados para evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, siendo hoy alternativas que cumplen las normas de eficiencia y protección medioambiental de carácter europeo.

Estas características en el funcionamiento de los motores, ha potenciado que la vida útil sea mucho más larga, con lo que se produce un menor desgaste de sus piezas.

Además, al ser motores alimentados por combustible, no se produce la pérdida de capacidad de carga o de almacenamiento de energía, propios de las baterías eléctricas.

Menor tiempo y esfuerzo

Por su potencia, robustez, movilidad, presión e independencia, una hidrolimpiadora de gasolina tendrá todas las características necesarias para impulsar cualquier tipo de actividad de limpieza, de manera que ésta pueda ser realizada en periodos de tiempo reducidos y con un esfuerzo mucho menor, ya que la potencia misma de la máquina evitará sobrecargas físicas.

¿Cómo comprar una hidrolimpiadora de gasolina?

En la actualidad existen diferentes marcas y modelos interesantes en tiendas online, pero la decisión siempre estará marcada por tus necesidades y por el uso que pretendas darle a esta herramienta.

La mejor manera de elegir una hidrolimpiadora, entre tanto, es según los siguientes criterios:

  • Presupuesto: las hidrolimpiadoras de gasolina suelen ser las más costosas, pero no por ello inaccesibles. Encontrarás ofertas variadas que irán desde los 200€ hasta los 1.000€, por lo que deberás partir desde una base realista.
  • Potencia y presión: algunos motores tienen potencia oscilante, que se adapta a las necesidades de cada momento, de igual manera que la presión. Algunas hidrolimpiadoras, a pesar de ser de gasolina, tienen motores que han sido diseñados únicamente para fines domésticos y tareas menores, mientras que otras son tan potentes que sus ventajas afloran cuando las exigencias del trabajo son muy altas. Elegir dependerá del uso que vayas a darle.
Eficiencia energética: mientras menos combustible gaste y ofrezca el mejor rendimiento, en tiempo y resultados visibles, mejor para tus intereses. La mayoría de las ofertas del mercado, actualmente, son de eficiencia A+.