www.madridiario.es
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo. (Foto: Kike Rincón)

DGT refuerza la vigilancia para evitar desplazamientos en el puente de San Isidro en Madrid

jueves 14 de mayo de 2020, 16:01h

La DGT ha recordado que el país continúa en estado de alarma y todavía son muchos los territorios que están en la fase 0 de la desescalada. Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras para evitar desplazamientos no permitidos durante el puente de San Isidro.

En esta fase, los desplazamientos permitidos son los recogidos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020, según el cual, todas las unidades territoriales que se encuentren en esta fase 0 no pueden coger el coche para desplazarse a segundas residencias, para acudir a parajes naturales a pasear ni para realizar deportes en plena naturaleza.

En este sentido, Tráfico ha recordado que la relajación en las medidas de confinamiento establecidas lleva aparejado la responsabilidad de los ciudadanos. Por ello, ha apelado al "comportamiento solidario de la inmensa mayoría de la ciudadanía, para que los desplazamientos se limiten a los estrictamente permitidos".

Asimismo, para evitar cualquier "conducta insolidaria" se van a reforzar los controles en carretera y los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil seguirán comprobando el motivo del desplazamiento.

Durante el periodo del estado de alarma, Tráfico ha constatado una relajación en el cumplimiento de las normas de seguridad vial. Por ello, la Dirección General de Tráfico recuerda la necesidad de cumplir los límites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, no consumir de alcohol y otras drogas o el uso no del teléfono móvil.

Grandes retenciones por los controles

Dado el incremento de los controles que está realizando la Guardia Civil y la Policía para evitar desplazamientos indebidos, las autovías que unen Madrid con el resto de España, así como salidas de la capital, registran esta tarde varios kilómetros de retenciones de vehículos en diversos puntos.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, desde las 17 horas de este jueves había dos carriles cerrados en el kilómetro 51 de la A-3, dirección Valencia a la altura del municipio de Villarejo de Salvanés; en el kilómetro 57 de la A-1, dirección Burgos, en la localidad de La Cabrera; y en el kilómetro 35 de la A-5, sentido Badajoz, en el municipio de Navalcarnero.

También hay dos carriles cerrados por controles de los agentes en el kilómetro 52 de la A-4, dirección Cordoba, a la altura de Aranjuez; en el kilómetro 38 de la A-2, sentido Barcelona, en la localidad de Meco; y en el kilómetro 47 de la A-6, dirección La Coruña, en el municipio de Guadarrama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios