www.madridiario.es

Importancia de contar con un seguro de hogar con el estado de alarma

martes 12 de mayo de 2020, 13:05h
Contar con un seguro de hogar significa ganar en tranquilidad ante cualquier imprevisto que pueda causar daños a la vivienda.
Importancia de contar con un seguro de hogar con el estado de alarma
Ampliar

Desde el propio edificio hasta aquellos objetos de valor que tienes en el interior de tu casa, te garantizan una cobertura para reponer o arreglar aquello que se ha dañado gracias a una indemnización que será proporcional al valor que hayas asegurado.

En el contexto actual de estado de alarma, decretado por el Gobierno el pasado 14 de marzo de 2020, se hace más importante que nunca contar con un comparador de seguro de hogar para contratar el más adecuado a la situación. Esto se debe a que pasamos mucho más tiempo en casa, debido a la orden de confinamiento de la población en sus hogares para evitar la propagación del virus de una manera incontrolable. Al hacer un uso más intenso de la vivienda, pueden tener lugar averías relacionadas con la instalación eléctrica, del gas o del agua, entre otras cuestiones.

Seguro de hogar y incidencias domesticas durante el estado de alarma

Validez del seguro de hogar durante el estado de alarma

Los seguros de hogar se encargan de cubrir los daños provocados por estas averías, de manera que son una garantía para ti y los tuyos. La amplitud de la cobertura dependerá de lo que hayas contratado previamente, pero en ningún caso las garantías que te ofrecen pierden validez por del estado de alarma. De hecho, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) solicitó al Gobierno contar con medidas especiales que le permitiesen dar los servicios de primera necesidad a los asegurados en sus hogares.

Cobertura de las incidencias eléctricas por el seguro de hogar

Durante el confinamiento se incrementaron en un 40 % las incidencias eléctricas ocurridas en los hogares españoles, según un estudio de Seguros News. Los cortocircuitos, las reparaciones de electrodomésticos y las sobretensiones han sido las principales causas de averías a las que han tenido que hacer frente las casas aseguradoras. También han estado en el punto de mira las reparaciones informáticas, que aumentaron en un 70 %. Esto se debe al uso permanente de aparatos tecnológicos para sobrellevar el confinamiento mejor gracias al ocio y al teletrabajo, impuesto a miles de trabajadores para continuar sus tareas desde su casa.

Seguro de hogar y robos durante el estado de alarma

Seguros de hogar para cubrir los robos durante el estado de alarma

Y como los delincuentes no entienden de pandemias, un seguro del hogar también es una buena protección en caso de un robo. Las casas que se han quedado vacías durante este período, bien por ser segundas residencias a las que no se permite volver por el momento, bien porque no han sido ocupadas por otras razones, han podido estar en el punto de mira de los delincuentes. Un seguro te permitirá hacer frente en esta situación a:

  • Arreglo de cerraduras
  • Cristales o tejados
  • Intervenciones de albañilería si fuesen estrictamente necesarias.

Seguridad informática durante el estado de alarma

Los delincuentes también han actuado a través de la red y han aumentado los ciberataques durante el periodo de confinamiento, según indican la Interpol y la ONU. Los métodos más frecuentes utilizados son:

  • La suplantación de identidad
  • Los fraudes online
  • Los ataques directos a sistemas informáticos. Ante todo esto, un seguro de hogar te permitirá contar con una cobertura de asistencia y reparación informática instantánea.