www.madridiario.es

Beneficios de elegir el calzado sanitario adecuado

jueves 30 de abril de 2020, 17:00h
Utilizar el calzado sanitario adecuado no sólo es beneficioso para sentirnos cómodos cuando, por su profesión, los sanitarios pasan horas y horas de guardia sin poder sentarse.
Beneficios de elegir el calzado sanitario adecuado
Ampliar

Además, un buen calzado sanitario puede ayudaros a evitar el contagio de enfermedades como, por ejemplo, el COVID-19. Una de las claves a la hora de elegir zuecos sanitarios es dejarse aconsejar por profesionales como los que encontrarás en Prolaboral.

Durante esta crisis, esta empresa con más de 15 años de experiencia se ha mantenido activa distribuyendo sus productos y aportando su granito de arena para que, entre otros elementos de protección, zapatos y zuecos sanitarios llegasen a los profesionales que tanto los necesitaban.

¿Cuáles son los beneficios que puede tener el uso de zapatos sanitarios adecuados?

  • Ayudan a reducir el cansancio. Uno de los grandes beneficios de los zapatos sanitarios es que ayudan a quien los utiliza a reducir el cansancio en los pies, algo muy común en trabajadores sanitarios que deben pasar casi toda su jornada de trabajo de pie.
  • Reducen los dolores. Entre los sanitarios, es muy común sufrir dolores de pies e, incluso, en la espalda o en las piernas, debido a las largas jornadas de trabajo que pasan de pie.

El uso de un buen calzado sanitario es una de las formas de evitar dichos dolores y enfermedades como la fascitis plantar.

  • Reducen el riesgo de contagio. Aunque parezca increíble, cada vez más fabricantes de calzado sanitario utilizan tecnologías antibacterianas que evitan el contagio y la propagación de virus y bacterias a través de los zapatos, una de las formas que menos tenemos en cuenta y más peligrosas.
  • Antideslizantes: Dada la intensidad física en las jornadas del personal sanitario. Uno de los requisitos que debe cumplir el calzado sanitario es ser antideslizante, para evitar caídas, tropiezos y resbalones en entornos húmedos.
  • Muy resistentes. Los zapatos sanitarios de buena calidad aportan una resistencia y durabilidad mayor.Debido a las condiciones de trabajo de estos profesionales, una limpieza y mantenimientos de sus uniformes y calzados sanitarios es fundamental. Por eso, elegir un calzado de calidad puede ayudarnos a que el desgaste sea menor.

Trabajar como sanitario implica estar muchas horas en alerta, de pie, exponiendo tus pies y tus piernas al cansancio y agotamiento, por ello, es fundamental entender la importancia de no escatimar en medios. El calzado sanitario también es una herramienta de trabajo básica y esencial para evitar accidentes o daños inesperados en el trabajo