www.madridiario.es
Aprobados 4 millones para mejorar la competitividad de las pymes industriales
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Aprobados 4 millones para mejorar la competitividad de las pymes industriales

miércoles 22 de abril de 2020, 14:01h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 4 millones de euros al programa Industria 4.0 de ayudas a la transformación digital de las pymes industriales de la región durante 2020.

Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, el objetivo de este programa es impulsar y mejorar la competitividad del tejido empresarial madrileño, en un contexto económico especialmente complicado por los efectos de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Posteriormente, desde el Ejecutivo autonómico, el programa Industria 4.0 ayuda a las empresas madrileñas a financiar las inversiones relacionadas con la digitalización de la industria, a través de la implantación de tecnologías habilitadoras digitales como inteligencia artificial, robótica, computación en la nube o Internet de las cosas, entre otras.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.

Los proyectos subvencionables que pueden presentar los solicitantes deben estar referidos a inversiones materiales e inmateriales en sus negocios con un presupuesto mínimo de 40.000 euros, o a servicios de consultoría con una inversión máxima de 40.000 euros.

Las ayudas, que pueden pedirse a través de la página web de la Comunidad hasta el próximo 15 de septiembre, oscilan entre el 10 y el 50 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas.

La Comunidad de Madrid mantiene desde 2017 esta línea de ayudas, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que ha permitido destinar ya un total de 12,4 millones de euros para favorecer una inversión inducida que supera los 50 millones de euros.

En estos últimos años se han concedido ayudas a más de 115 pymes madrileñas, de las que aproximadamente el 50 por ciento presentan una antigüedad superior a los 25 años, ubicadas en municipios como Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Valdemoro, Getafe, San Agustín de Guadalix o Casarrubuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios