La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acudido este viernes a las instalaciones de Mercamadrid, desde donde ha agradecido su "excelente trabajo", con el que ha manifestado que ningún madrileño se ha de sentir preocupado por el abastecimiento en la capital.
Para Villacís, esta crisis provocada por el coronavirus ha servicio para que "madrileños y españoles conozcan Mercamadrid", que "es uno de los tres mercados del mundo y el segundo de pescado más importante".
Gracias a esta infraestructura, ha continuado, se consigue "que mercados municipales y de proximidad estén abastecidos, que ningún madrileño se preocupe". "Se lo debemos a Mercamadrid por el excelente trabajo, la excelente limpieza y el cumplimiento de los protocolos; los madrileños podemos estar absolutamente tranquilos", ha apostillado.
Por su parte, los mercados municipales, como ya es tradición todos los viernes desde que se decretó el estado de alarma, repartirán hoy 1.000 kilos de fruta al Banco de Alimentos, a través de la Fundación Fayec, así como a diversas comisarías de Policía, tanto Nacional como Autonómica.
Begoña Villacís ha aplaudido esta acción, donde se pone de manifiesto "la vena más solidaria" de los mercados municipales, que "ofrecen esos mil kilos de comida para el Banco de Alimentos". "Están dando lo mejor de sí, estando abiertos para que todas las personas puedan estar abastecidas", ha concluido.
Gracias Señora Villacis por habernos descubierto Mercamadrid, no sabiamos que existia, cuando hemos pasado por allí creíamos que era un parque de Atracciones, menudo nivel, como cuando dijo que el Gobierno la empujo para asistir al 8M, pero es lo que hay , gente de medio pèlo "abrazafarolas " que viven como Dios,¿ para cuando un ERTE, para estos parásitos?