www.madridiario.es

No, no hay que comer de todo

viernes 03 de abril de 2020, 10:10h
Nunca antes a lo largo de la historia habíamos tenido tanta facilidad para elegir lo que queremos comer. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de alimentos tanto próximos como de cualquier parte del mundo. Sin embargo, hay que reconocer que cada vez comemos peor.
No, no hay que comer de todo
Ampliar

Paulatinamente vamos tomando conciencia acerca de la nutrición de calidad. De la importancia de aprender a elegir la mejor manera de alimentarnos tanto para evitar futuros problemas de salud, como para tener una vida más plena y satisfactoria.

Así pues, el portal especializado eresloquecomes.org (ELQC) pretende acercarnos un poco más a la cultura de la nutrición, para cubrir esta carencia que hemos tenido desde nuestra base educativa. Se trata de un lugar donde podemos aprender sobre los distintos tipos de alimentos naturales o procesados, dietas saludables, beneficios de la buena alimentación, etcétera.

En definitiva, un portal vertical que pone en valor la alimentación como eje principal de nuestra forma de vida y que pretende desmitificar o aclarar aquellos conceptos que erróneamente arrastramos debido al desconocimiento generalizado sobre la materia.

Naturalmente

El estilo de vida que llevamos gobernado por las prisas y las responsabilidades, así como la influencia que nos generan los medios de comunicación y la publicidad, hacen que la mayoría de las veces no seamos conscientes de lo que estamos comprando realmente en los supermercados.

Hablamos de un buen número productos procesados que en teoría nos facilitan la vida y nos ofrecen buenas experiencias culinarias y por lo general a precios muy baratos. El problema está en que en ningún momento estamos pensando en clave de alimentación, por lo que descartamos con demasiada facilidad los alimentos naturales y frescos.

Desde eresloquecomes.org nos ayudan a hacernos una imagen más real de cómo los alimentos naturales nos aportan todo lo que necesitamos y deben ser parte fundamental de una dieta equilibrada. Además, nos explican por qué debemos evitar incorporar sustancias en nuestra dieta que no nos aportan nada o incluso puedan ser perjudiciales para nuestra salud.

El cuerpo es un templo

Por supuesto que para aprender a alimentarnos correctamente antes debemos conocer nuestro cuerpo y tener en cuenta cuál es nuestra actividad diaria. De esta manera podemos entender cómo actúa cada alimento que tomemos en nuestro cuerpo y podremos beneficiarnos aún más de sus propiedades.

En cualquier caso, no es lógico pensar que podemos comer lo mismo si vamos a hacer deporte, que cuando nos acabamos de levantar o al acabarse el día y es hora de irse a la cama. Evidentemente, nuestro cuerpo necesita alimentarse de una manera específica para cada momento.

Por otro lado, cada persona tiene una complexión única y unos hábitos particulares por tanto todos tenemos distintas necesidades a la hora de alimentarnos. Si bien es cierto que podemos hablar de una dieta equilibrada básica para todas las personas, cada cual debe buscar la que más se ajuste a sus circunstancias.

En resumidas cuentas, la página web eresloquecomes.org quiere aportar información de una manera clara y amena para fomentar la nueva cultura de la alimentación, en la que comer bien aparte de saludable sea también un sinónimo de disfrutar.