www.madridiario.es
Irene Montero, ministra de Igualdad
Ampliar
Irene Montero, ministra de Igualdad (Foto: Flickr Podemos)

Irene Montero vuelve a dar positivo por coronavirus

domingo 29 de marzo de 2020, 10:25h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la segunda prueba del coronavirus, a la que se sometió tras pasar la cuarentena por su contagio. Aunque "se encuentra bien y seguirá trabajando desde casa", Montero deberá seguir en cuarentena otros 14 días, al no haber superado la enfermedad.

"Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve y me repitieron la prueba después de la cuarentena y he vuelto a dar positivo", confirmó Irene Montero en una entrevista en Telecinco.

La ministra de Igualdad dio positivo por primera vez el pasado 13 de marzo, en las pruebas practicadas a todos los diputados y miembros del Congreso tras el caso del diputado de Vox, Javier Ortega Smith. El suyo fue el primer contagio detectado en el Gobierno de Pedro Sánchez, y posteriormente se confirmaron los casos de la ministra de Función Pública, Carolina Darias y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

El pasado jueves, Montero reapareció visiblemente recuperada en una entrevista en 'La Sexta', el día en que acababa su aislamiento, y salió al paso de las críticas por las manifestaciones del 8 de marzo. "Hicimos lo que nos dijeron las autoridades, la extrema derecha está haciendo partidismo con el coronavirus para atacar al feminismo", aseguró sin lamentar que las concentraciones pudieran haber contribuido a la propagación de la enfermedad.

Este sábado, en una entrevista en Telecinco, Montero confirmaba que había vuelto a dar positivo en la prueba, por lo que seguirá en cuarentena, al menos otros 14 días, cuando se volverá a someter a la prueba. Según dijo, se quedará en casa "las semanas que sean necesarias" hasta que supere la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios