www.madridiario.es

Consejos para curar una herida sin salir de casa

domingo 29 de marzo de 2020, 11:23h

El Samur enseña a través de un pequeño vídeo cómo tratar heridas producidas en accidentes domésticos para no colapsar ni los centros de salud ni los hospitales.

La enfermera del Samur, Alicia Benito muestra cómo evitar acudir a las urgencias empleando material que se tenga por casa. Ante una herida sangrante lo primero que hay que hacer es lavar las manos con agua y jabón y después hacer lo mismo con la herida.

El siguiente paso será coger unas gasas y si no te tienen vale con un paño limpio, con el que se cubrirá la herida haciendo presión sobre ella hasta que deje de sangrar. Después se retira el paño o la gasa y se aplica antiséptico si se tiene en casa para, a continuación, aplicar un paño o gasa hasta el día siguiente.

Hay que evitar que la herida se moje. Pasadas 24 horas se retirará el apósito para ver la evolución. Se le echará agua y jabón, se secará y de nuevo se aplicará desinfectante. Sólo si la herida duele más, se enrojece o se inflama hay que llamar por teléfono al centro de salud.

El Samur recuerda que ante este tipo de heridas no hay que emplear ni algodón ni alcohol ni pomadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios