www.madridiario.es

Es el momento

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:32h

Es el momento.

Es tu momento. Eres un héroe o una heroína. Sabes que lo llevas dentro. Sabes que lo llevamos dentro todos los seres humanos y aunque la sociedad en las que vivimos nos haga muchas veces olvidarlo somos solidarios, ahora es el momento de demostrarlo.

Es el momento.

Es el momento de imitar a los héroes de nuestra vida diaria, a los médicos, enfermeros, a los bomberos, a los policías, a los asistentes sociales, a los militares, a los guardia civiles, a los profesores, a los cientos y cientos de seres humanos cuya única labor es ayudar a los demás.

Es el momento.

Es el momento de agradecer a nuestros mayores toda una vida de dedicación a los demás. Es el momento de ayudar a quien más lo necesita. Es el momento de compensar a nuestros abuelos por tanta comprensión, ayuda y conocimiento, es el momento de ser héroes para todos ellos.

Es el momento.

Es el momento de conocer a nuestros vecinos, esos que viven varios pisos más arriba o abajo y con los que sólo has cruzado un “buenos días” en la escalera, esos que viven en otro portal de la comunidad y que alguna vez te has preguntado a que se dedicaría, esos con los que a pesar de vivir en el mismo pueblo, no has tenido la oportunidad de intercambiar siquiera una corta conversación.

Es el momento de organizarte con tus vecinos, poner un papel en el portal para que todo el mundo apunte su teléfono móvil y crear un grupo de whatsapp de ayuda, para juntos detectar que persona mayor tiene miedo a salir, pero necesita comprar leche, que vecinos tienen que irse a trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos o a su madre, que vecinos en tu pueblo, en tu bloque, en tu comunidad necesitan algo en estos tiempos difíciles y necesitan un héroe o una heroína como Tú, que no hace falta que luche contra malvados villanos, simplemente necesitan que les traiga leche o fruta.

Es tu momento, porque es el momento de la SOLIDARIDAD y tú eres solidario.

Eres mi Héroe. Eres mi Heroína. ¿a qué esperas para ayudar?

José Antonio Sánchez

Diputado del Grupo Parlamentario Popular en Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios