www.madridiario.es
Valencia registra el primer muerto con coronavirus en España
(Foto: EP)

Valencia registra el primer muerto con coronavirus en España

martes 03 de marzo de 2020, 21:00h
La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado la detección de coronavirus en un paciente con neumonía que falleció el 13 de febrero en el Hospital Arnau de Valencia. En concreto, la presencia del virus ha sido confirmada en un segundo análisis realizado al individuo.

Lo ha mencionado en una rueda de prensa celebrada este martes por la tarde. En la misma, Barceló ha detallado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el pasado 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

Según ha detallado la consellera, se ha procedido a realizar una necropsia de este paciente. Además, al dar positivo en el análisis realizado, "se está poniendo en marcha la valoración de la situación".

Sin embargo, Barceló ha destacado que, dada la fecha de fallecimiento del paciente, el período de incubación ya habría superado los 14 días. Asimismo, ha destacado que el sujeto en cuestión "no era joven" y había estado en Nepal. "Vamos a seguir realizando estrecha vigilancia para adoptar aquellas medidas necesarias", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios