www.madridiario.es

Las 9 Mejores Ciudades para los Amantes de la Comida

lunes 02 de marzo de 2020, 09:54h
Europa alberga ciudades con comidas exquisitas para los paladares más especiales y exigentes en la gastronomía.
Las 9 Mejores Ciudades para los Amantes de la Comida

Los platillos más emblemáticos suelen encontrarse en lugares céntricos y existen comidas para todos los gustos. Los viajes gastronómicos son cada vez más populares, una de las principales motivaciones para emprender un viaje suele ser probar platillos nuevos en otras tierras para absorber todo lo bueno que puede ofrecer un país. Cada sabor, ingrediente o un conjunto de experiencias pueden evocar en el comensal una especie de historia íntima que conectará al viajero con la ciudad. Un placer gastronómico ya no se reserva solo para el turismo de lujo, ahora muchos disfrutan de la comida callejera, humilde, económica y hecha por los locales.

Taormina, Italia: Una comida deliciosa y saludable que puedes encontrar en esta hermosa isla es la pasta a la norma, se elabora con berenjenas, pasta, queso y tomate; es excelente para una comida fresca y saludable.

Madrid, España: El típico cocido madrileño es una opción muy nutritiva disponible en casi todos los restaurantes de la Madre Patria y es que contiene un gran bagaje proteico y es muy sabroso. Además existen variaciones de la preparación que pueden llegar a ser adaptados para el tipo de consumidor. Hay una gran lista de lugares para visitar en España y disfrutar de la buena comida, es un sitio ideal para comer sin remordimientos.

Praga, República Checa: La Kulajda es una sopa a base leche, patatas, setas. Visitar Praga y probar esta sopa es una experiencia que estimula el paladar de los más exigentes, es tan suave, delicada y nutritiva que solo tiene que ser disfrutada con calma y un hermoso paisaje de la capital.

Berlín, Alemania: Aunque el popular Döner Kebab no es alemán, es un platillo adoptivo de los alemanes; delicioso, con carácter y mucho sabor. Es un pan relleno de carne, con mucha proteína perfecto para llenarse de energía.

Viena, Austria: El sazón vienés es ansiado por mucho de los catadores gastronómicos y como tu paladar es muy exigente seguro que te gustará probar el platillo Tafelspitz que consiste en carne de buey cocida con verduras, vinos y especias. No dudes en acompañarlo con un buen vino caliente si estás en una época invernal.

Cracovia, Polonia: Si visitas Cracovia y no degustas el popular y delicioso Zurek no has ido a esta hermosa ciudad, es un platillo creado hace muchos años de carácter tradicional. Consiste en una sopa cremosa preparada a base de harina de centeno y trozos tiernos de carnes en pequeños trozos, una caricia para el paladar.

Estambul, Turquía: Las calles de Estambul se han modernizado y el platillo más popular, el Kebab que antes se preparaba con carne de ternera ahora ha ganado variaciones hechas con pollo y naranja, toda una delicia exótica con la que ahora cuenta esta hermosa ciudad turca. Se puede acompañar de arroz blanco y vino.

Moscú, Rusia: La capital rusa cuenta con platillos deliciosos a los que se les acompaña con el típico caviar negro, un manjar para los sibaritas. La ensalada rusa es la reina de la mesa.

Dubrovnik, Croacia: Los postres de la perla del adriático pueden ser los mejores de toda Europa y el platillo más común es el mejillón con papas fritas.