www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

El actor Álvaro de Santos en la Terraza de Gran Vía.
Ampliar
El actor Álvaro de Santos en la Terraza de Gran Vía.

Álvaro de los Santos (Michael en Billy Elliot): "Me inspira y me transmite electricidad"

Álvaro de los Santos (Billy Elliot): "Me queda tiempo para sacar al perro y estar con mis padres"

sábado 21 de diciembre de 2019, 09:08h

La Terraza de Gran Vía ha subido el telón para recibir a Álvaro de los Santos, el joven actor que se pone en la piel de Michael, el mejor amigo de Billy Elliot, el niño que sueña con convertirse en bailarín. El musical continúa en el Nuevo Teatro Alcalá con su tercera temporada. Tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway, la acogida en la capital no ha sido para menos. Butacas llenas y un público entregado a los sueños y anhelos de un niño que luchará por conseguir que su familia acepte su afición por el ballet en una ciudad del norte de Inglaterra devastada por el convulso final de la industria minera británica.

El joven artista ha llegado a la sede de Madridiario bailando, lo que le remueve por dentro desde que tiene uso de razón: "Michael le da luz al musical. Es un personaje divertido y cariñoso pero también un poco gamberro".

Una historia de pasión y esfuerzo que llega al alma. Como le ocurre a este joven de 13 años, que desde que comenzó a formarse para convertirse en actor, se dio cuenta que subirse al escenario le llena de energía: "Me libera de todos mis problemas. Me inspira y me transmite electricidad". Así de entusiasta se mostró De Santos a lo largo de la entrevista con Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario. Tanto que no renunció a mostrar sus dotes de claqué, interpretación y canto. Unas cualidades para las que se ha preparado a fondo. Inició su entrenamiento para el papel hace dos años tras ser seleccionado y a pesar de la intensidad que requiere un personaje de estas características, el joven guarda tiempo para otras aficiones: la gimnasia rítmica y el piano: "Me queda tiempo para sacar al perro y estar con mis padres", cuenta el artista rebosante de energía.

Álvaro, que empezó bailando clásico con Victor Ullate, tiene muy claro que quiere ser actor de mayor y le encantaría hacer de Chaplin o de Jerry Lewis, porque a él lo que le gusta es hacer reír a la gente.

Y por supuesto no pierde de vista el colegio. Asiste a las clases y se enfrenta a los deberes diarios, como cualquier joven de su edad: "Presto mucha atención en clase y aprendo rápido". Algunos compañeros le dicen que tienen que ir a verle y otros no comparten tanto su afición por el baile pero Álvaro solo desea que le dejen hacer lo que realmente le gusta, como le ocurre a su amigo Billy en el musical.

Con la vista puesta en el futuro, el virtuoso actor no tarda en responder: "Seguro que estaré en Hollywood, tengo ese presentimiento". Nada menos que en la meca del cine pero seguro que lo consigue si continúa con esas ganas. De momento, trabajará duro para seguir recibiendo cada semana a cientos de personas en el teatro y después, cuando acabe Billy Elliot: "Continuaré trabajando para ser yo mismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Álvaro de los Santos (Michael en Billy Elliot): "Me inspira y me transmite electricidad"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17462 | MARIACARMEN - 21/12/2019 @ 20:43:23 (GMT+1)
    SIMPATICO CHAVAL

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.