www.madridiario.es

Tratamiento de Parkinson en Madrid

miércoles 11 de diciembre de 2019, 13:37h
El Parkinson se ha convertido en la segunda enfermedad neurodegenerativa por el número de pacientes afectados tras el alzheimer.
Tratamiento de Parkinson en Madrid

En la actualidad millones de pacientes en toda Europa tienen que convivir con esta enfermedad, pero por suerte existen tratamientos naturales que ayudan a mejorar la calidad de vida de los afectados.

¿Qué es el Parkinson?

El Parkinson es una enfermedad que consiste en un desorden degenerativo, que se convierte en crónico, en una de las zonas del cerebro que controla el sistema motor y los movimientos. El Parkinson se manifiesta a través de una incapacidad creciente a la hora de coordinar los movimientos. Su origen radica en el deterioro o muerte de las células nerviosas que se encuentra en el área cerebral que controla el movimiento, concretamente las células nerviosas de la sustancia negra del mesencéfalo.

El Parkinson se manifiesta a través de múltiples síntomas, pero los más habituales son la rigidez muscular, el temblor de reposo o la lentitud a la hora de iniciar los movimientos.

Fases del Parkinson

De manera general podemos afirmar que el Parkinson tiene 5 fases diferentes que van avanzando de manera progresiva en los afectados con el paso del tiempo, y son las que se muestran a continuación:

  • Fase 1: en esta fase el afectado comienza a mostrar síntomas, como el arrastrar de pies al caminar o movimientos ligeros en algunas zonas del cuerpo. Los familiares comienzan a percibir los síntomas.
  • Fase 2: en esta fase el afectado comienza a experimentar problemas de equilibrio, al caminar y comienzan a aparecer los primeros síntomas de incapacidad para realizar movimientos.
  • Fase 3: en esta fase el paciente ya no puede caminar erguido y muestra una inclinación hacia adelante. Sus movimientos son cada vez más lentos y el equilibrio es cada vez más complicado de mantener.
  • Fase 4: en esta fase el paciente ya no puede realizar ciertas actividades sin la ayuda de otra de persona. Las dificultades para caminar son cada vez más importantes.
  • Fase 5: Es la última fase del Parkinson. El paciente necesita atención las 24 horas del día, permanece inmóvil y no puede ni comer ni ir al baño por sí mismo.

Implantología auricular, terapia natural para el Parkinson

La implantología auricular, también conocida como auriculopuntura, es un Tratamiento para el Parkinson que consiste en aplicar la acupuntura mediante Aguja Permanente con el objetivo de estimular determinados puntos y así mejorar la calidad de vida del paciente afectado por el Parkinson.

Este tratamiento para Parkinson es natural y tan solo hay que aplicar unos pequeños implantes de titanio medicinal bajo la piel del pabellón auricular, por ello se conoce también como auriculoterapia. Es un tratamiento natural para Parkinson totalmente indoloro e inapreciable que ha demostrado ser de gran ayuda para reducir los síntomas de esta enfermedad.

En Centro de Medicina Neuro-Regenerativa han demostrado en un reciente estudio que esta terapia para Parkinson ayuda a conseguir y recuperar una mayor estabilidad en la calidad de vida del paciente, logrando potenciar sus resultados en pacientes de cualquier edad. Más de 6.000 pacientes en todo el mundo ya han experimentado este tratamiento alternativo para Parkinson sin fármacos y sin los efectos secundarios que ocasionan estos.

La terapia de Implantología Auricular después de un año en muchos de los pacientes tratados resulta igual al tratamiento farmacológico dopaminérgico permitiendo reducir la medicación oral y los efectos secundarios que estos originan. En el caso del Parkinson, los pacientes vuelven a producir la dopamina natural con el tiempo, con lo cual la necesidad de levadopa baja considerablemente.

Descubierta en Alemania en el año 2001, la auriculopuntura está logrando mejorar el día a día a los afectados por el Mal de Parkinson y está demostrando su utilidad a través de múltiples beneficios. Entre los beneficios más interesantes destaca una disminución en la rigidez muscular, alivio de los síntomas de la ansiedad que suelen acompañar al Parkinson, un alivio en el dolor de las articulaciones o un fortalecimiento de la musculatura paravertebral, entre otros.

El Centro de Medicina Neuro-Regenerativa, con sede en Valencia, ofrece también consultas en Madrid capital y están ayudando a cientos de pacientes de Parkinson a mejorar su calidad de vida y recuperar ciertas acciones cotidianas que ya no podía realizar por causa de la enfermedad. Además muchos pacientes logran reducir la ingesta de medicamentos al encontrarse mejor, lo que también ayuda al organismo.

Este tratamiento para el Parkinson es fruto de las décadas de investigación acerca de las posibles aplicaciones que los implantes auriculares podrían tener en enfermedades neurológicas. El resultado, un tratamiento natural cuyos resultados están siendo tremendamente positivos mejorando a las personas afectadas por esta enfermedad.