www.madridiario.es
Diputados de Vox en el Congreso
Ampliar
Diputados de Vox en el Congreso

Fracasa el 'cordón sanitario' y Vox entra en la Mesa del Congreso

martes 03 de diciembre de 2019, 13:10h

Vox entra en la Mesa del Congreso pese a la llamada del PSOE a realizar un 'cordón sanitario' a la ultraderecha en el órgano de gobierno de la cámara. Sin embargo, las responsabilidades no están claras.

El resultado de la primera votación ha quedado como sigue: Alfonso Rodríguez de Celis (PSOE) ocupará la vicepresidencia primera con 108 votos; Ana Pastor (PP) la segunda con 101 -los 89 de los populares, más los 10 de Ciudadanos y los 2 de Navarra Suma-, Gloria Elizo (Unidas Podemos) la tercera con 77 -los nacionalistas catalanes de ERC y JxCat anunciaron que apoyarían a sus candidatos a vicepresidenta y secretario-, e Ignacio Gil Lázaro (Vox) la cuarta con los 52 apoyos de sus propios diputados.

Por un lado, el PSOE acusa al PP de no haber impedido la entrada a Vox, mientras los populares pese a posicionarse en contra de los 'cordones sanitarios' a la ultraderecha consideran que los socialistas podrían haber evitado su entrada si no hubieran dividido sus votos para garantizarse la vicepresidencia primera, cargo que sustituye a la propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en caso de vacante.

Por su parte, en la Mesa del Senado el reparto de los siete asientos ha quedado así: 3 para el PSOE, 3 para el PP y 1 para el PNV.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Fracasa el 'cordón sanitario' y Vox entra en la Mesa del Congreso

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17055 | manuel - 04/12/2019 @ 09:33:45 (GMT+1)
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ Cansina ¿ o cansino ? hasta la saciedad. Troleando......
    17043 | Ana Sánchez - 03/12/2019 @ 14:25:12 (GMT+1)
    El "cordón sanitario" se llama 55 escaños. Si los pretenden tapar la boca con la ley del pensamiento único ultraizquierdista van apañados. A los que habría que poner un cordón sanitario son los que, entrando en el Parlamento de los españoles, se quieren cargar España, es decir, socialistas, comunistas de laboratorio y sus partidos residuales y los separatistas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.