www.madridiario.es
El actor Enrique San Francisco.
Ampliar
El actor Enrique San Francisco. (Foto: Antonio Castro)

Enrique San Francisco vuelve a la Gran Vía

lunes 02 de diciembre de 2019, 18:55h
El actor Enrique San Francisco y Miki Dkai protagonizan a partir del 6 de diciembre el espectáculo Pesadilla en la comedia, que se estrena en el teatro Príncipe.

En los últimos años San Francisco ha aparecido en presentaciones personales tras intervenir en montajes como Arte, Orquesta Club Virginia o El enfermo imaginario. Ahora coprotagoniza una parodia de los concursos culinarios que, parafraseando a Pesadilla en la cocina, han titulado Pesadilla en la comedia. San Francisco es un reputado crítico gastronómico que acude al restaurante de nueva cocina de Miki Dkai. El choque está servido a golpe de humor, de monólogos y de interacciones de los dos únicos protagonistas. Textos elaborados entre los dos y que se irán completando a medida que comprueben las reacciones del público.

Miki Dkai es un cómico gaditano afincado en Valencia, que en los últimos años ha destacado en programas como El Club de la Comedia y Central de Cómicos. También ha actuado con frecuencia con su actual compañero de escenario, compaginando dos maneras distintas de ver el humor. Enrique afirma que no van a hacer chistes de lo que son las noticias diarias de la prensa: somos simples espectadores del momento sociológico y político que está pasando nuestro país.

Enrique San Francisco lleva casi sesenta años en el mundo del espectáculo. Con solo seis años ya rodó su primera película, Héroes de blanco (1961). Ese mismo año hizo su primera aparición teatral en el Reina Victoria, junto profesionales de la talla de Lina Canalejas, Carmen de la Maza y Ricardo Hurtado en La vida con papá. Su madre también estaba en el reparto.

Pesadilla en la comedia se representará hasta el 18 de enero en el teatro Príncipe Gran Vía, los viernes y sábados en sesión de noche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.