www.madridiario.es

Renovar el carnet de conducir nunca fue tan sencillo

Por MDO
jueves 28 de noviembre de 2019, 09:52h

En Madrid, Alcorcón y Las Rozas se cuenta con centros de renuevatucarnet.com que facilitan el proceso para obtener el carnet de conducir, convirtiéndose en la solución más rápida y eficaz. No es necesario invertir tiempo ni esfuerzo en diferentes visitas a la DGT.

Renovar el carnet de conducir nunca fue tan sencillo
Ampliar

Si resides en la Comunidad de Madrid, la solución más rápida y sencilla para renovar el carnet de conducir o permiso de circulación, es acudir a los centros de Renueva tu carnet. Puedess pedir cita en su sitio web https://www.renuevatucarnet.com/


Entre los documentos que se deben tener obligatoriamente para ser conductor en España, así como sucede en todos los países, está el carnet de conducir. Su vigencia va a depender del tipo de permiso.

En lo que se refiere al carnet de conducir clase B, éste tiene un período de vigencia de 10 años, siempre que el conductor no tenga más de 65 años. Para quien tenga más de esa edad, la vigencia del documento se reduce a 5 años.

El carnet de conducir de las clases C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tienen una vigencia de 5 años hasta los 65 años de edad, de ahí en adelante la persona debe renovarlo cada 3 años.

Es importante señalar que los tiempos de vigencia del permiso de conducir están sujetos a que el titular del mismo no haya perdido los puntos totalmente o a que mantenga al día los requisitos que dieron pie a su otorgamiento. Otra condición que podría reducir el período de vigencia de su concesión o prórroga es que se compruebe que el titular padece una enfermedad o deficiencia que se puede agravar con el paso del tiempo.

De acuerdo a la normativa establecida por la DGT, la solicitud de renovación del carnet de conducir puede hacerse tres meses antes de que el vigente caduque o en el caso de que el documento vigente se haya extraviado. La fecha de expedición del nuevo carnet será la misma en la que caducó el documento anterior.

En los casos en los que a las personas se les haya caducado el permiso y no lo renovaron, podrán obtener una prórroga sin que deba realizar los controles de conocimientos, aptitudes y comportamientos.

¿Dónde se puede realizar el proceso?

Existen varios lugares en los que se puede tramitar la renovación del carnet de conducir, en algunos, el proceso requerirá más tiempo al tener que hacer varias visitas, y en otros, la gestión será mucho más rápida y fácil.

La solicitud de prórroga se puede realizar en centros médicos de reconocimiento de conductores, en los que se deberá realizar la acreditación de identidad y residencia para lo que se requieren diversos documentos, una exploración médica que supone la actualización del Informe de Aptitud Psicofísica, el cual es remitido telemáticamente, así como realizar el pago de la Tasa IV.3, entre otros trámites.

De igual manera, se puede tramitar a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, para lo que se requiere llevar diversos documentos adicionales a los mencionados anteriormente.

Pero sin duda, la opción más recomendada para realizar este proceso, al ser la manera más rápida, sencilla y en un solo trámite, a diferencia de ir a la DGT, es dirigirse a uno de los centros de Renueva Tu Carnet, cuyo sitio web es https://www.renuevatucarnet.com. Estos centros están ubicados en varios puntos de Madrid, así como en Alcorcón y Las Rozas. Las direcciones son las siguientes:

En Madrid:

  • C/ Arturo Soria, 162, A.
  • Glorieta del valle de Oro, 2 1º B.
  • Avenida de América, 6 1º B.
  • C/ Doctor Esquerdo, 173 1º D.
  • C/ Princesa, 51 1º Exterior Dcha.
  • C/ Bravo Murillo 166 1º.

En Alcorcón:

  • C/ Los Alpes 2 (Detrás de Tráfico).

En Las Rozas:

  • Centro comercial Burgocentro II.

Cada día más personas están optando por acudir a los centros de renuevatucarnet.com, ya que en un solo trámite se realiza el Certificado Médico Psicotécnico y toda la gestión ante la Dirección General de Tráfico (DGT), es decir, se trata de un trabajo centralizado que no requiere varios desplazamientos por parte del solicitante.

En estos centros se cuenta con personal médico, psicólogos, así como gestores de la Dirección General de Tráfico, de tal manera que en una sola visita se realizan las pruebas médicas y psicotécnicas necesarias, así como la gestión ante la Dirección General de Tráfico para la renovación del carnet de conducir en un solo momento y en un solo lugar. Así que olvídate de invertir tiempo innecesariamente y hacer varias visitas a la DGT.

Al acudir a sus oficinas, el solicitante deberá llevar consigo el permiso de conducir que vaya a renovar. A partir de ahí, el equipo de profesionales con el que cuenta se encargará de realizar las pruebas médicas requeridas, toda la gestión ante la DGT, y las fotografías, todo en un solo trámite.

Para obtener información sobre el trabajo que se realiza en renuevatucarnet.com, así como obtener una cita con descuento, los interesados deben comunicarse al número telefónico 91 415 07 08.

Otros servicios que prestan estos centros son: transferencias de vehículos, duplicados del carnet de conducir, placas y rotulación de vehículos, bajas de vehículos, matriculación, obtención del carnet de conducir internacional. Todos con la ventaja de ser procesos rápidos, fáciles, y sin pérdida de tiempo y esfuerzo.

¿Y si la persona está en el extranjero?

Si un español está en el extranjero y desea renovar su permiso para conducir en España, debe acudir ante las representaciones diplomáticas o consulares, donde debe presentar algunos documentos entre los que podemos mencionar el talón-foto con una fotografía, que debe estar cumplimentado y firmado correctamente, el Informe de Aptitud Psicofísica que debe ser elaborado por un médico del país en el que la persona está residiendo y el visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España.

Restricciones para realizar la renovación

Existen algunas condiciones que impiden que una persona pueda renovar su permiso de conducir coches en España. En primer lugar hay que mencionar el caso de las personas que por causa de una resolución judicial tienen prohibido el derecho a conducir vehículos con motor o ciclomotores.

Tampoco podrán renovar los permisos aquellas personas a quienes un juez les haya dictado intervención, medida cautelar o suspensión del permiso o licencia, lo que también puede darse por vía administrativa.