www.madridiario.es

La importancia de un buen calzado de trabajo

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:55h
Llevar a cabo correctamente la labor encomendada en el puesto de trabajo no solo pasa por ser un buen profesional y disponer de los conocimientos necesarios, sino también por llevar la vestimenta adecuada y el calzado de trabajo correcto.
La importancia de un buen calzado de trabajo
Ampliar

En muchos puestos de trabajo se obliga a utilizar un uniforme laboral en concreto, que se considera la mejor opción para desarrollar dicho trabajo.

Uno de los componentes del uniforme de trabajo, el calzado laboral, influye en gran medida en la salud de nuestro cuerpo, ya que los pies, las piernas y la espalda son los que nos mantienen de pie y erguidos. Y estos, pueden verse afectados por el uso de un calzado inadecuado. Podrás encontrar una gran variedad de calzado de trabajo en Prolaboral.

Calzado de trabajo Prolaboral

Existen diferentes empresas especializadas en la distribución y venta de EPIS y material para la prevención de riesgos laborales, como es el caso de Prolaboral. Para poder elegir el mejor calzado de trabajo para tu profesión es necesario acudir a expertos y especialistas que te asesoren y recomienden los productos que mejor se adapten a ti.

Podrás encontrar: calzado de seguridad, calzado para el sector alimentario, botas de agua de seguridad para el trabajo de poliuretano y PVC, botas para trabajo de campo, montaña, senderismo o caza, botas de forestal con protección anticorte de motosierra, zuecos sanitarios y zapatos para enfermeros, clínicas, laboratorios, hospitales, botas de trabajo, calzado de seguridad de gama económica, media y alta…

Los empresarios, normalmente, imponen un uniforme de trabajo para mejorar la ejecución de las tareas y, por tanto, mejorar los resultados de la empresa. Además, el Ministerio de Trabajo obliga a unas disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, precisa establecer un adecuado nivel de protección de la salud de los trabajadores frente a los riesgos derivados de las condiciones de trabajo.

El dolor de piernas, de pies o de espalda afecta directamente en la salud de los trabajadores y en el rendimiento laboral. Es necesario ser consciente de que un trabajo que se realiza diariamente en una mala postura durante muchas horas hace que el cuerpo pueda acostumbrarse a esa mala postura provocando dolencias. Es importante tener en cuenta que dichas dolencias son muy fáciles de solucionar utilizando el calzado adecuado.

Cómo elegir correctamente el calzado laboral

Empresas como Prolaboral, distribuidor oficial de las mejores marcas, como Fal Seguridad, Robusta, Cofra, Dian, Aimont, UPower... Cuentan con todos los tipos de calzado de trabajo y seguridad industrial, y aquel que se adapta a todos los sectores y aplicaciones. Sus productos cubren todas las necesidades de los trabajadores de cualquier industria.

Para escoger de manera correcta el calzado, hay que seguir la normativa EN ISO 20345, que se centra en diferenciar el calzado según las necesidades: absorbedor de energía, antiestático, resistente al agua, resistencia a la perforación, suela con resaltes, protección en puntera, protección antideslizamiento, suela con resistencia al calor, al frío o al agua, plantillas metálicas o textiles resistentes a la perforación, calzado antiestático, con protección extra, etc.

Elegir un calzado de trabajo adecuado es la mejor manera de desarrollar las actividades cómodamente y en perfectas condiciones.