www.madridiario.es

Consejos para mantener la casa libre de polvo y pelos de mascotas

martes 22 de octubre de 2019, 09:19h
Una casa limpia y aseada es sinónimo de salud para sus habitantes. Es importante mantenerla limpia de polvo, pues los ácaros que habitan en él son muy perjudiciales para la salud y responsables de algunas alergias
Consejos para mantener la casa libre de polvo y pelos de mascotas
Ampliar

Del mismo modo, para aquellos que se benefician de las bondades de tener una mascota en casa, es imprescindible que el hogar esté libre de los pelos que estos animales sueltan sin parar.

No hay nada comparable a la sensación de llegar a casa después de un largo día de trabajo y encontrar un suelo limpio. Algo que puede ser realidad gracias al trabajo de los robots aspiradores que se localizan en esta guía especializada, donde se ofrece información de los tops del 2019.

Por otro lado, siempre es agradable tener la certeza de que el ambiente que respiramos es más sano y agradable, y que los robots aspiradores son capaces de realizar este trabajo. El motivo es que, además de aspirar y fregar, filtran todos los ácaros, siendo especialmente interesante y beneficioso para personas con enfermedades respiratorias o alergias.

Todos aquellos que usan un robot aspirador tienen más libertad en sus vidas al no tener que dedicar parte su tiempo libre a la tediosa tarea de la limpieza y fregado de suelos. Las tecnologías, en este sentido, han supuesto una gran ayuda a la hora de agilizar cualquier trabajo doméstico. En este artículo se van a ver algunos ejemplos.

Recomendaciones de electrodomésticos que hacen que tener un hogar limpio sea más sencillo

Los beneficios de usar la tecnología en el hogar en el ámbito de la limpieza son claros. Proporcionan a sus usuarios más tiempo libre, pues realizan parte del trabajo, y mantener la casa limpia y en buenas condiciones de habitabilidad de forma mucho más sencilla y por más tiempo.

El robot aspirador

Ya se ha hablado brevemente en este artículo de la gran ventaja que supone contar con un robot aspirador en casa, como Roomba, unos de los más conocidos, por llevar filtros HPAsí

. Ahora se van a enumerar más detalladamente los beneficios de estos aparatos que son cada vez más populares, en gran medida por la bajada de precio con respecto a cuando fueron lanzados al mercado.

Los robots actuales tienen una gran autonomía. Esta ventaja se traduce en que sus usuarios no tendrán que preocuparse de nada, solo programarlo y el aparato hará todo el trabajo, incluso irá a recargar la batería en la base de carga cuando sea necesario.

Así mismo, esta máquina no solo limpia el suelo, sino que suben y bajan alfombras para dejarlas libres del polvo, ácaros y pelos de mascota. También incluyen una funcionalidad para detectar zonas más sucias o comida derramada para limpiarlas con más ahínco. El robot no dejará esa zona hasta que sus sensores detecten que no hay más suciedad.

Estos robots son muy bajos, lo que les permite pasar por debajo de los muebles con el objetivo de dejar toda la superficie de la casa perfectamente limpia, llegando a lugares de difícil acceso cuando se realiza la limpieza de forma manual.

En definitiva, estos robots son grandes aliados para tener los suelos de la casa siempre relucientes, especialmente si tenemos mascotas o hay algún alérgico en el hogar. Incluso hay robots especializados en atrapar pelos de perros y gatos.

El lavavajillas

Los lavavajillas hace ya un tiempo que llegaron a los hogares para aligerar la tarea de fregar. Además de ocupar mucho tiempo y no ser del agrado de la mayoría, fregar todos los días y exponer nuestras manos al agua, en ocasiones caliente y a los productos químicos para sacar mejor las grasas, hace que la piel pierda hidratación y se deteriore.

Los detractores a veces han afirmado que se trata de un gasto extra de agua y energía innecesario, pero la realidad actual es bien distinta. Gracias a los avances tecnológicos y a la programación inteligente de estos aparatos, elegir el programa adecuado es la clave para evitar desperdiciar ni energía ni agua.

Otra de las ventajas más destacadas está relacionada directamente con la higiene. La eliminación de la suciedad y de las distintas bacterias o gérmenes que se consigue con estos aparatos, a altas temperaturas, es imposible de conseguir de forma manual.

Los materiales que se utilizan cuando se friega a mano, como estropajos o paños, en muchas ocasiones dejan restos de suciedad y son un nido de bacterias. Sin embargo, con el uso de las diferentes funciones del lavavajillas consigue que quede perfectamente limpia.

Conclusión

La tecnología tiene como objetivo conseguir hacer la vida más fácil a sus usuarios. En el caso de la limpieza del hogar, se han visto en este artículo algunos ejemplos. Pero, el ritmo acelerado con el que los avances tecnológicos siguen llegando a las vidas de las personas, hace que las casas inteligentes se encuentren literalmente a la vuelta de la esquina.

La interconexión de los distintos aparatos del hogar hará que se automaticen muchas tareas; frigoríficos que hagan la compra, cerraduras inteligentes, sensores de presencia para controlar la iluminación y conseguir el máximo ahorro energético… Pero, por el momento, podemos disfrutar de los aparatos que están al alcance de todos los bolsillos, como es el robot aspirador y el lavavajillas.