www.madridiario.es

¿Deporte y personas mayores? Conoce los beneficios

martes 22 de octubre de 2019, 09:03h
Cuidar de los mayores es una actividad muy importante que debe saber hacerse dando relevancia a todas sus necesidades
¿Deporte y personas mayores? Conoce los beneficios

Por ejemplo, encuentra cuidadores en 60 minutos y ten la certeza de contar con verdaderos profesionales que te ayuden con los cuidados de estos mayores.

De entre las tareas y cuidados de los más mayores el deporte se sitúa como una alternativa muy beneficiosa y necesaria.

Hacer actividades y programas deportivos para una persona de la tercera edad es una manera fantástica de mantener su cuerpo en forma y estar socialmente disfrutando de su vida al máximo.

Te presentamos una serie de deporte ideales para los mayores por sus grandes beneficios:

Caminar

Caminar es algo que todos puedan hacer, es definitivamente algo que está disponible para personas mayores. Caminar no requiere ningún equipo costoso que se necesite comprar para salir a caminar. Solo se necesita buenos zapatos para caminar y ya está.

No solo es una excelente manera de hacer ejercicio para mantener el cuerpo en forma, también es un increíble modo de tomar un poco de aire fresco. Además, puede hacerse en compañía, disfrutando de buen paseo en gran compañía.

Natación

La natación es un deporte y ejercicio maravilloso para las personas mayores. La natación es de muy bajo impacto, por lo que es una excelente manera de hacer algo de ejercicio y limitar el riesgo de lesiones.

Yoga

El yoga se está volviendo más popular entre las personas mayores, hay tantos beneficios del yoga, como mantener el cuerpo en forma, así como muchos beneficios de relajación.

Hay clases y técnicas de yoga específicas para personas mayores que se pueden hacer regularmente. De esta manera, se puede obtener todos los beneficios del yoga y divertirse mucho.

Bailar

El baile no es solo para personas jóvenes, sino que es algo que disfrutan personas de diferentes edades, incluidas las personas mayores.

Diversión y movimiento, ideal para ampliar el círculo social y emocionarse con la música.

Tenis

Jugar tenis es una excelente manera de estimular a las personas mayores a hacer ejercicio.

El tenis ejercitará todo el cuerpo de una manera muy divertida. Piernas, brazos, coordinación… un deporte muy completo ¡Nunca es tarde!

Bicicleta

Ir a dar un paseo en bicicleta es una forma fantástica de hacer ejercicio para los mayores y también es una excelente manera de explorar otros lugares y deleitarse con paisajes y aire fresco

Es un ejercicio muy bueno y también tiene un impacto bastante bajo, tampoco es un deporte y ejercicio costoso porque puede comprar bicicletas de diferentes rangos de precios.

Comenzar cualquier deporte suele ser un paso fácil: sin embargo, mantener sus esfuerzos requiere respetar algunas reglas.

Es necesario tener en cuenta que la frecuencia y la duración de la práctica física deben ser razonables: no se debe forzar. Hacer deporte tiene que seguir siendo un placer, un recurso casi terapéutico para mejorar la calidad de vida de las personas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.