www.madridiario.es

Garrido anuncia la apertura del metro de Gran Vía para 2020

jueves 17 de octubre de 2019, 14:00h

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha señalado, en relación a la apertura de la parada de Metro de Gran vía, que "a principios de 2020 se terminarán las obras de emergencia".

Ha sido en la 96ª Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la Unión Internacional del Transporte (UITP). Metro de Madrid ha reunido en la capital a representantes de 60 suburbanos de todo el mundo para tratar el tema de la transformación digital en la celebración de su centenario, que se celebra este mismo jueves.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha sido el encargado de inaugurar esta asamblea, que este año homenaje al suburbano de la Comunidad de Madrid, y donde se abordarán temas como el Centro Tecnológico de la Estación 4.0 y el proyecto del tren digital.

Para el consejero, reuniones como la de la UITP pueden ayudar al intercambio de experiencias para ofrecer nuevas ideas y soluciones a los retos futuros. En este sentido, ha destacado que la introducción de la inteligencia artificial en Metro o los avances en digitalización benefician a los usuarios. Asimismo, ha señalado que Metro colabora activamente con esta organización internacional para "avanzar conjuntamente y compartir conocimientos" y ha incidido en que el suburbano de Madrid "no debe envidiar nada a nadie". En este sentido, ha destacada la accesibilidad de Metro de Madrid, ya que ha asegurado que el número de ascensores en Madrid es mayor que "el de Nueva York, París y Londres juntos" y ha destacado la importancia de mejorar las frecuencias de trenes , por lo que ha recordado el anuncio de la contratación de 300 nuevos maquinistas para 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.