www.madridiario.es
Se baraja retrasar el Clásico en Barcelona a diciembre por los incidentes en Cataluña
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Se baraja retrasar el Clásico en Barcelona a diciembre por los incidentes en Cataluña

miércoles 16 de octubre de 2019, 17:15h

En estos momentos, peligra la celebración del Clásico Barça-Real Madrid en Barcelona el sábado 26 por los incidentes en Cataluña. La propia LFP ha solicitado a los dos clubes un cambio de sede, jugándose el partido de ida en Madrid y ya el de vuelta, cuando correspondía en la capital, en la Ciudad Condal. Un cambio de sedes que no ha gustado al conjunto blanco y que habría rechazado la propuesta.

La sede del encuentro será el Camp Nou, pero se teme que los altercados que desde el lunes por la sentencia del procés independentista están teniendo lugar en toda Cataluña puedan extenderse al próximo fin de semana, haciendo peligrar el desarrollo del partido.

El Real Madrid ya tenía preparado el viaje a Barcelona para ese día y reservado el hotel, por lo que pide extremar la seguridad y consultar a las Fuerzas del Orden cómo mejorar las medidas para garantizar un desarrollo normal del encuentro. Los blancos prefieren, en cualquier caso, hablar de aplazamiento, pero no de cambio de sede.

No hay de momento posturas oficiales y ninguna de las 3 partes ha emitido un comunicado, sino que son informaciones que citan los diarios deportivos y canales de televisión como La Sexta.

"El Real Madrid no acepta la propuesta de que el Clásico del 26 de octubre se juegue en Madrid y no en Barcelona", asegura la Sexta.

"El Clásico del próximo sábado 26 de octubre está en el centro del debate. El partido se debe disputar en el Camp Nou, según resultó en el sorteo del calendario a principio de temporada. Pero la convulsa situación de protestas que se vive en Cataluña ha llevado a LaLiga a plantear a Competición un cambio de estadio. Que el Clásico de la primera vuelta se juegue en el Santiago Bernabéu y el de la segunda se dispute en el Camp Nou", dice Marca.

"LaLiga ha pedido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol que Real Madrid y Barcelona inviertan el orden de los Clásicos y que el choque previsto en el Camp Nou el próximo 26 de octubre se juegue en el Bernabéu para evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad", dice AS, que añade: "El Madrid ve difícil el cambio y plantea el aplazamiento. En los próximos días se tomará la decisión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.