www.madridiario.es
'Orlando', la adaptación teatral de la novela de Virginia Woolf por Teatro Defondo.
Ampliar
'Orlando', la adaptación teatral de la novela de Virginia Woolf por Teatro Defondo. (Foto: Antonio Castro)

Orlando: la adaptación de la obra de Virginia Woolf llega a los Teatros del Canal

miércoles 16 de octubre de 2019, 17:18h

Después de representarse dos años por toda España y de ser finalista a la mejor adaptación teatral en los Premios Max, llega a Teatros del Canal el montaje de Orlando, adaptación de la novela de escritora británica Virginia Woolf. Una producción de TeatroDefondo y dirigida por Vanessa Martínez.

La actriz Rebeca Sala encarnará a Orlando en su doble versión femenina y masculina, junto a Pablo Huetos, Gemma Solé, Gustavo Galindo y Pedro Santos, otros miembros del reparto, que interpretarán esta novela que se publicó en 1928 convirtiéndose en una de las más populares de la escritora. Al carecer de diálogos llevarla a la escena ha exigido un complejo proceso dramatúrgico para transmitir la prolija biografía que se narra en la obra. Vanessa Martínez ha sido la responsable de esta adaptación de dos horas de duración, además de su dirección.

Orlando es un personaje que transita a lo largo de cuatro siglos, los que tarde en completar un poema The oak tree (El roble). Distintos biógrafos van contando sus aventuras. También el personaje empieza siendo un hombre y se transforma en mujer. Sus andanzas responden a las costumbres morales y sociales de las distintas épocas de la acción, desde el reinado de Isabel I al comienzo del siglo XX y la Primera Guerra Mundial, cuando Orlando desaparece definitivamente.

La obra estará en la sala verde de Teatros del Canal hasta el 20 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.