www.madridiario.es

¿Cómo proteger tu piscina en otoño?

¿Cómo proteger tu piscina en otoño?
Ampliar
martes 08 de octubre de 2019, 08:46h
Existen diferentes métodos y accesorios que pueden utilizarse para proteger nuestra piscina en otoño de la molesta caída de hojas y de la próxima llegada de los climas fríos.

Recordemos que la llegada del otoño no solamente trae consigo la caída de las hojas de muchos árboles, también comienzan a aparecer los climas fríos y la lluvia, una combinación que puede ser muy desagradable para nuestra hermosa y cuidada piscina. Un dato bastante interesante que todos debemos conocer es que en otoño e invierno las piscinas se ensucian mucho más que en todo el año (justamente por la lluvia que trae consigo sucio, bacterias, la caída de las hojas, entre otras cosas).

¿Cuáles son los mejores métodos y accesorios para proteger nuestras piscinas en todo el año?

La ventaja de los métodos y accesorios que vamos a recomendarles a continuación es que se pueden utilizar durante todo el año, es decir, si queremos viajar y proteger nuestra piscina durante el verano, podemos hacerlo sin ningún problema utilizando lo que recomendaremos a continuación:

Cubiertas de lona

Nuestra primera recomendación es una de las más económicas y efectivas para invernar nuestra piscina y simplemente consiste en comprar e instalar lonas para piscinas athena (una de las mejores marcas del mercado, productos de gran calidad y duración). Las cubiertas de lona son fáciles de instalar y protegen nuestra piscina de cualquier situación ambiental que pueda afectarla (vientos, caída de hojas, lluvia, el frío del invierno, entre otras cosas), pero también tienen una ventaja enorme y es que al cubrir la piscina son perfectos aliados para evitar accidentes o caídas inesperadas de mascotas o niños pequeños en la piscina.

Cubiertas o mantas térmicas

Las mantas térmicas tienen como finalidad principal conservar y aumentar la temperatura de nuestra piscina. Posiblemente se convierten en una de las opciones más económicas y tienen como ventajas principales el disminuir la evaporación, alargar la temporada en la que se puede utilizar la piscina y también ayuda a reducir el uso de cloro y otros químicos para la limpieza de la piscina.

Cubiertas de persiana

Una cubierta de persiana es una opción que seguramente les va gustar mucho, por diseño son realmente hermosas y bastante cómodas, como debilidad tienen que pueden ser mucho más caras que las opciones comentadas anteriormente. Igualmente ayudan a evitar la evaporación, a mejorar la temperatura y también a facilitar la limpieza.

Cubierta telescópica

Instalar una cubierta telescópica en nuestra piscina puede ser bastante interesante, si buscamos las mejores marcas de este tipo de cubiertas podemos encontrar hermosos diseños y diferentes posibilidades (cubiertas completas, cubiertas cortas, entre otras cosas). La ventaja de este tipo de cubiertas es que no importa si llueve o si las condiciones ambientales son adversas, podemos seguir utilizando nuestra piscina, además, mantienen mucho mejor la temperatura. Si decidimos instalar una cubierta completa, tenemos la posibilidad de mantener cerrada la piscina mientras lo deseemos eso significa mantener a nuestros niños e incluso mascotas alejados de la piscina sin la supervisión de adultos o responsables.