www.madridiario.es
Una de las meninas en el centro de Madrid
Ampliar
Una de las meninas en el centro de Madrid (Foto: Chema Barroso)

Las meninas vuelven a inundar las calles este otoño

Las Meninas se adueñan de Madrid

martes 01 de octubre de 2019, 14:12h

Las Meninas salen del famosísimo cuadro y vuelven durante los meses de octubre y noviembre a inundar las calles de cientos de personas que busquen fotografiarse junto a las figuras del popular personaje de la corte madrileña inmortalizadas por Velázquez. Con 180 centímetros, estas 54 increíbles esculturas marcarán el inicio del otoño distribuidas en diferentes calles de la capital.

Creadas con fibras de vidrio han sido diseñadas por artistas de diferente trayectoria como Ouka Leele o Irene Pérez, se encuentra dentro de la II edición de la exposición ‘Meninas Madrid Gallery’ donde además se incluye la participación en su creación de personajes públicos como el tenista Rafa Nadal, las cantantes Rosana y Vanesa Martín, los actores Dani Rovira y Jordi Moyá o Luis Alfonso de Borbón, entre otros.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ha presentado este evento en el Palacio de Cibeles, ha señalado que se trata de una iniciativa "maravillosa" del artista Antonio Azzato que pensó en sacar parte del Museo del Prado a las calles.

Cuando finalice la exposición, la mayoría de las meninas serán subastadas y los fondos obtenidos se destinarán a diferentes causas respaldadas por ONG. Principalmente, el dinero recaudado en la subasta se destinará a la Fundación Rafael Nadal.

Ubicación de las Meninas

¿Dónde se encuentran cada una de las esculturas en la capital? Este es el mapa oficial y la lista provisional de calles de la II exposición 'Meninas Madrid Gallery', que permanecerá al aire libre hasta el mes de noviembre:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.