www.madridiario.es

LA TERRAZA DE GRAN VÍA

Alfonso Serrano, nuevo portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, visita La Terraza de Gran Vía
Ampliar
Alfonso Serrano, nuevo portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, visita La Terraza de Gran Vía (Foto: Chema Barroso)

Alfonso Serrano: "Errejón representa la extrema izquierda bolivariana y él mismo lo ha dicho"

Alfonso Serrano analiza el 10N en La Terraza de Gran Vía

miércoles 02 de octubre de 2019, 07:00h

Para Alfonso Serrano, nuevo portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y diputado regional, está claro: “Iñigo Errejón no aporta nada a la extrema izquierda española”.

Con esa rotundidad el popular ha querido dejar claro en su visita a Madridiario su opinión sobre la candidatura del líder del recién nombrado partido Más País a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El referido espectro político “ya está copado por Esquerra Republicana, Podemos y un PSOE que coquetea con la extrema izquierda en muchos temas”, dice Serrano.

“Iñigo Errejón no aporta nada a la extrema izquierda española”

Dadas las circunstancias de la candidatura de Errejón –que él mismo ha presentado como “alternativa” al “servicio de un Gobierno progresista”- cabe preguntarse: ¿Iñigo Errejón representa a la extrema izquierda? Para el parlamentario popular, el ex de Podemos “podrá ser muy amable en las formas, pero representa lo que representa”.

“No podemos engañar a los madrileños. El señor Errejón representa la extrema izquierda bolivariana y él mismo lo ha dicho por activa y por pasiva. Que en los últimos meses haya tratado de cambiar sus formas y actitudes para tener una imagen más ‘friendly’ (amigable) solo responde a un marketing de campaña”, ha explicado el portavoz popular en su cita con La Terraza de Gran Vía, espacio dirigido por Constantino Mediavilla, editor de Madridiario.

Iñigo Errejón personifica “la inmoralidad en política”, continúa Serrano, quien evita dar un dato sobre los posibles resultados que la formación del cofundador de la formación morada puede obtener en su aventura electoral. “Ha traicionado a su propio partido, a los madrileños y ha utilizado la Asamblea de Madrid como plataforma”, sentencia.

Lo que está claro es que el Partido Popular competirá junto a Más País por hacerse con el mayor número de sillas en el Congreso de los Diputados. Los populares, que gobiernan en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, registraron uno de sus peores datos electorales de su historia el pasado mes de abril al obtener 71 escaños menos con respecto a los comicios generales de 2016.

Ahora, a falta de un acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar Gobierno y tras la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones, los de Génova tienen una nueva oportunidad.

"Ha habido partidos que han tratado de sustituir al Partido Popular y no lo han conseguido"

“El PP va a mejorar los resultados y creo que a otros partidos no les va a ir tan bien”, dice Serrano con miras al 10N y (quizá) haciendo referencia a los dos grupos políticos que permitieron la conformación del Gobierno madrileño, Ciudadanos y Vox. Pasado un escaso mes desde que se invistiera a Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta regional ya se han dado algunas muestras discordantes entre las tres agrupaciones.

Para el portavoz, en los últimos años “ha habido partidos que han tratado de sustituir al Partido Popular y no lo han conseguido”, un hecho que “tampoco conseguirán” después de los comicios generales. El Partido Popular es la opción para los ciudadanos que quieren un “proyecto de centro derecha, liberal, moderado y reformista”, y que para Serrano “son mayoría en la calle”.

De esta manera, la nueva cita electoral se presenta para los populares como la perfecta ocasión para recuperar parte del apoyo social que han perdido en los últimos tiempos y que, precisamente, podría haber ido a parar a las urnas de sus ‘aliados’ en las instituciones madrileñas.

Con dicho objetivo, la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular madrileño celebró la pasada semana una reunión en su sede junto al presidente del partido, Pablo Casado, quien “infundió ánimos” y “puso las pilas” a todo el Comité regional de cara a las próximas semanas.

En el acto, además, se llevó a cabo el nombramiento de la nueva dirección del partido en Madrid y en la que sobresale una persona: Ana Camins. El nombre de la nueva secretaria general regional y portavoz adjunta en la Asamblea se escucha dentro de las esferas del PP madrileño para ser la nueva líder del partido regional, hasta el momento encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

"Va a ser una legislatura muy complicada"

Al respecto, Serrano niega a Madridiario la posibilidad a de que pueda existir rivalidad entre ambas políticas en lo referente al liderazgo del partido y recalca que el vínculo entre Camins y Ayuso es “excelente”, motivo por el cual la recién nombrada secretaria general fue número tres en la lista electoral de Ayuso.

Preguntado sobre la relación con sus socios de Gobierno, el portavoz popular asegura que hay “una relación fluida” con Ciudadanos y considera que existe “una coordinación cada día mejor entre las consejerías”. Sin embargo, no puede dejar de asumir que "va a ser una legislatura muy complicada, de hablar y dialogar mucho”.

“Se trata de un modelo de Gobierno que es nuevo para todos, inédito para la política madrileña y en el que estamos aprendiendo todos”, explica en referencia a la coalición con la formación naranja. “Tenemos que buscar las cosas que nos unen tratando de diferenciar siempre las que nos separan en beneficio de los madrileños”, sentencia.

En cualquier caso, este primer mes del Partido Popular en el Ejecutivo ya da muestra de que "somos un Gobierno que se preocupa por sus ciudadanos”.

Así, el político ha hecho referencia a las primeras medidas comprometidas por la Presidencia, todas ellas focalizadas en la rebaja fiscal, la dotación de créditos para estudiantes y para jóvenes que quieran independizarse, así como ayudas para usuarios con personas dependientes a su cargo.

Del mismo modo, Serrano ha señalado la puesta en marcha del “caballo de batalla” de la campaña de Isabel Díaz Ayuso: el concierto de Bachillerato y el cheque Bachillerato. Se trata de una medida que para Serrano “va a redundar en la libertad de los padres” en la elección del tipo de educación que quieren para sus hijos, algo que es “una prioridad máxima” para el partido.

El bilingüismo en el sistema educativo es un modelo “del que Madrid ha sido pionero en España y que otras comunidades han copiado”, comenta además el portavoz parlamentario. Por ello, la Comunidad se encuentra actualmente estudiando nuevas mejoras que apuntan a la implementación del segundo idioma en la etapa de 0 a 3 años según los expertos. “Para mejorar en la competitividad de nuestros alumnos, haremos siempre todo lo que sea posible", indica Serrano.

Alfonso Serrano, en la TERRAZA DE GRAN VÍA, con Constantino Mediavilla:

El Portavoz del Grupo Popular madrileño, Alfonso Serrano, ha visitado el espacio de La Terraza de Gran Vía y ha hecho balance del primer mes de Gobierno en la Comunidad de Madrid del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. Para el popular, se trata de un "modelo inédito" en la región madrileña que está obligando a "aprender" a todos sus integrantes.

"Hay una relación cada día mejor entre las consejerías de la Comunidad de Madrid", asegura Serrano a Constantino Mediavilla, a quien ha recalcado que "cuando uno se sale de la Asamblea y se pone en la posición de Gobierno, ahí ya no tiene que haber colores".

Por otro lado, el diputado regional ha expuesto su opinión sobre la reciente candidatura de Iñigo Errejón, hasta el momento líder de Más Madrid en el parlamento autonímico, a las nuevas elecciones generales del 10N con la formación Más País. A ojos del portavoz, se trata de una "falta de respeto hacia a Madrid, a la Asamblea de Madrid y a los madrileños" que responde a "su propio proyecto personal y de competencia con sus viejos amigos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

10 comentarios