www.madridiario.es

El Ministerio cierra así el dispositivo humanitario

Aterriza en Barajas el último avión fletado por Fomento

sábado 23 de diciembre de 2006, 00:00h
  El último avión fletado por el Ministerio de Fomento para transportar a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid aterrizó este sábado a las 7.55 horas en el aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de Guayaquil y Panamá, informaron fuentes del Ministerio.

   De esta forma, concluye el dispositivo humanitario puesto en marcha por el Ministerio entre los días 15 y 21 de diciembre, que transportó a unos 5.000 pasajeros "prioritarios" a países latinoamericanos o Rumanía con aviones fletados o mediante la recolocación de los viajeros en vuelos de otras aerolíneas. Por otra parte, Fomento atendió unas 53.000 llamadas a través del 'call center' y tramitó cerca de 7.000 reclamaciones en siete días.

   Actualmente, el 'call center' y la oficina de información para los pasajeros afectados siguen activas. Además, el Ministerio destacó que todos los pasajeros de Air Madrid cuyos vuelos han sido cancelados pueden reclamar ante la compañía el reembolso del coste íntegro de su billete y, según los casos, el abono adicional de una compensación económica.

   La reclamación debe enviarse a las oficinas de Air Madrid -"compañía aérea a la que corresponde resolver las reclamaciones y abonar a los pasajeros dichas indemnizaciones"- o puede entregarse en agencias de viajes, touroperadores, aeropuertos españoles o ante la Dirección General de Aviación Civil.

   El Ministerio de Fomento recordó que en el caso de que Air Madrid no reembolse en siete días el importe de los billetes, los pasajeros pueden denunciar el hecho a la Dirección General de Aviación Civil y demandar judicialmente a la compañía aérea el pago de las cantidades. Si la demanda judicial se presenta en los tribunales españoles y la cantidad reclamada es inferior a 900 euros bastará con presentar como demanda el impreso normalizado, que podrá obtenerse en la misma sede del tribunal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.