www.madridiario.es

Instituto MEDAC de FP aterriza en Madrid con títulos en deporte y sanidad

Instituto MEDAC de FP aterriza en Madrid con títulos en deporte y sanidad
jueves 12 de septiembre de 2019, 15:12h
Con un centro en San Sebastián de los Reyes, contará con los mejores equipamientos para poner en marcha su metodología práctica

El Instituto MEDAC de FP ha inaugurado un nuevo centro en Madrid, concretamente en la vecina localidad de San Sebastián de los Reyes. Gracias al éxito obtenido en Andalucía, la Formación Profesional MEDAC llega a Madrid con la inserción laboral como mejor carta de presentación. Una inserción laboral que en Andalucía ha logrado el 90% de los estudiantes, prácticamente la totalidad del alumnado

Este hecho ha sido posible gracias al alto nivel de enseñanza ofrecida en los centros, así como la inestimable ayuda recibida por parte de entidades y centros colaboradores, donde se realizan las prácticas. De igual modo, podemos destacar la calidad de las instalaciones, así como la profesionalidad y grado de implicación por parte del personal docente.

Los estudiantes que deseen obtener el título de grado superior homologado en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o TAFAD en Madrid lo tienen al alcance de su mano. Es importante señalar que, en 2018, TAFAD pasó a denominarse TSEAS: Técnico de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

¿Qué metodología ofrece MEDAC Madrid?

El Instituto MEDAC de FP está enfocado a todo aquel que desee realizar unos estudios basados en conseguir una ocupación laboral que, a su vez, le haga disfrutar con el trabajo que lleve a cabo. Asimismo, estos estudios están centrados principalmente en realizar prácticas del día, un 85% del total de las clases, y donde sus titulaciones oficiales se encuentran estrechamente vinculadas a la demanda y al mercado laboral actual.

FP Madrid: ¿Qué especialidades se encuentran disponibles?

Este nuevo centro de FP MEDAC, cuyas matrículas ya están abiertas, ubicado en San Sebastián de los Reyes justo en la linde con Alcobendas pone a tu disposición los siguientes FP:

  • FP de Deporte de TSEAS. Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, anteriormente conocido como TAFAD.
  • FP de Deporte TSAF. Acondicionamiento Físico; imprescindible para ejercer como entrenador personal entre otras disciplinas..
  • FP de Deporte TECO. Conducción de Actividades en el Medio Natural, para dirigir grupos de turistas a caballo o en bicicleta.
  • FP Sanitario de Farmacia y Parafarmacia. Con este título podrás trabajar en establecimientos farmacéuticos.

¿Cuántos ciclos formativos presenta MEDAC?

MEDAC ofrecerá los ciclos de grado medio y de grado superior.

Ciclo formativo de grado medio

El ciclo formativo de grado medio es la continuación de la educación obligatoria diseñada por el sistema educativo vigente. De este modo, aquellos estudiantes que deseen ampliar su formación pueden encontrar en MEDAC el método ideal para formarse profesionalmente; contando al finalizar los estudios con una importante bolsa de trabajo a su disposición. Asimismo, al finalizar dichos estudios, pueden continuar su formación profesional a través del ciclo formativo de grado superior.

Ciclo formativo de grado superior

El ciclo formativo de grado superior, como hemos mencionado anteriormente, se puede definir como la continuación del grado medio. Este segundo ciclo de formación consta de 2.000 horas basadas específicamente en tu formación y que te otorgarán el título de Técnico Superior de la disciplina profesional elegida. En caso de querer ampliar tus conocimientos académicos, el grado superior te capacita para acceder a la universidad.