www.madridiario.es
España vence a Serbia en el Mundial de China
España vence a Serbia en el Mundial de China (Foto: Federación Española de Baloncesto)

España vence a Serbia y llega a cuartos del Mundial como líder de su grupo

domingo 08 de septiembre de 2019, 17:46h

La Selección Española de Baloncesto ha cosechado una importante victoria ante Serbia (81-69) en el Mundial de China, con la que cierra la segunda fase como líder de su grupo. España disputará el duelo de cuartos de final ante Polonia el próximo martes.

Ricky volvió a ser el mejor de la Selección con 19 puntos anotados, 5 rebotes y 4 asistencias, y también cabe destacar la actuación de Víctor Claver, con 14 puntos y 7 rebotes, y Gasol, máximo asistente.

España ha empezado controlando el encuentro, aunque los triples fallados han permitido a Serbia tomar distancia en el primer cuarto. De nuevo al inicio del segundo, un supermate de Willy con tiro libre adicional (16-20) ha puesto al público en pie, y le han seguido un triple de Rudy y un contraataque de Claver. A partir de ahi, España ha marcado el ritmo y en sus mejores minutos, en ataque y en defensa, han llevado hasta un +10 (41-31) tras dos triples consecutivos de Ricky. Al descanso, seguía todo abierto (45-37).

El tercero ha sido uno de los mejores cuartos de la Selección, que ya iba 51-37 en el minuto 23 y que ha aprovechado una falta antideportiva a Jokic –expulsión incluida- para aumentar su ventaja a un extraordinario 63-42 en apenas tres minutos. Serbia ha intentado reaccionar y ha logrado acortar distancias, pero España no se arrugó y siguió tirando de defensa para mantener la ventaja.

Tras el duelo contra los serbios, España pondrá rumbo a Shanghái, donde aterrizará con apenas 24 horas de margen para preparar el crucial choque contra Polonia el martes, a las 15:00 y evitará si gana sus partidos salvo sorpresas a Estados Unidos en semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.