www.madridiario.es
Dispositivos y accesorios que resultan indispensables para los moteros
Ampliar

Dispositivos y accesorios que resultan indispensables para los moteros

jueves 05 de septiembre de 2019, 08:48h

Hay determinadas herramientas y dispositivos que son imprescindibles en el día a día de un motero. Como puede ser un compresor, que facilita el hinchado de los neumáticos de una moto o para realizar diferentes tareas en la reparación de la moto. Otro accesorio importante es el intercomunicador para quienes circulan en moto, para favorecer la comunicación y tener una conducción más segura.

¿Cómo elegir el mejor compresor?

Hay páginas en Internet que ofrecen en forma comparativa los mejores compresores que hay en el mercado, con información detallada para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades o sus gustos.


Así se pueden encontrar compresores eléctricos, con una selección de los que mejor desempeño tienen, desde los más pequeños y manuales, hasta los que pueden llevarse en el maletero de cualquier vehículo. Como son los compresores Michelin, que son excelentes en cuanto a desempeño, y se utilizan desde la batería del vehículo, con pantallas digitales, opciones de programación, luz para utilizarlos de noche y mucho más.

Los diferentes modelos de compresores más elegidos

Los compresores de aire silenciosos son los ideales para el hogar, como para hinchar neumáticos o para el bricolaje, pues no producen el ruido típico de los comunes. Estos compresores son los más demandados en los hogares, ya que no producen molestias con el ruido y tienen el mismo desempeño que los convencionales.


Los compresores de aire portátiles son los ideales para llevar a todas partes, por ejemplo para llevar en el coche o en la moto, por lo reducido de su tamaño. Gracias a las nuevas tecnologías estos compresores han aumentado en su desempeño, llenando en cuestión de minutos los neumáticos de una moto o de un coche, con un consumo muy bajo de energía.


Incluso la innovación ha permitido que aparecieran compresores pequeños, capaces de ayudar en la limpieza de la casa, de hinchar los neumáticos de una bicicleta, de una moto o de un coche, así como un balón, una colchoneta de piscina y muchas otras opciones. En una comparativa se pueden encontrar los más grandes; hay modelos de 50, de 100, de 150 y de 500 litros.


Los compresores de aire para bicicletas o motos son indispensables para no tener que volver con la bici o la moto sin poder subir a ella. En el mercado hay muchas variantes de muchas marcas, que son ideales para hinchar los neumáticos sin tener que acudir a una gasolinera a hacerlo.

El intercomunicador es un dispositivo imprescindible para un motero

Una de los dispositivos más importantes para quienes conducen motos son los intercomunicadores para moto, indispensables para aquellos a quienes les gusta salir a la carretera a disfrutar de la libertad que ofrece una moto.


Mediante esta herramienta se puede mantener una conversación con un posible pasajero que viaje de acompañante en la misma moto, o con otros moteros que hayan salido juntos a la ruta, haciendo del camino algo para disfrutar en compañía por las ventajas de poder comunicarse mientras tanto.


Estos dispositivos pueden utilizarse como manos libres en el teléfono móvil, para comunicarse, para escuchar música o para recibir las instrucciones del GPS del teléfono. Hay comparativas de los mejores intercomunicadores para las motos, con la mejor información sobre cada uno de ellos, para poder elegir el que más se adapte a los gustos de cada motero, o a las necesidades del grupo.


Todos los modelos están debidamente homologados y son aptos para su uso en carretera, lo que permite que el motero nunca pierda la concentración en la ruta. Estos dispositivos funcionan con Bluetooth, y tienen alcances de unos mil metros aproximadamente, y se instalan dentro del casco de manera sencilla, con una calidad de sonido excelente y con una tecnología que permite la eliminación del eco. Además, algunos de ellos son resistentes al agua y al viento.