www.madridiario.es

El arranque de La Liga Santander en 2019

El arranque de La Liga Santander en 2019
Ampliar
miércoles 04 de septiembre de 2019, 11:41h

El inicio de la temporada de La Liga Santander 2019-2020, ha estado fuertemente marcado por grandes fichajes y sensibles ausencias por lesiones. Sin embargo, puede hablarse de un rendimiento realmente alto de algunos equipos de los que no se esperaba mucho.

Si bien esta primera jornada no puede ser considerada como un orden estricto para lo que se viene, se prevé cierta paridad competitiva y una disputa por el título compleja, ya que el nivel que presentan los más grandes clubes de España, a priori no parece ser tan deslumbrante.

20 clubes y sus aspiraciones desde el arranque

Algunos clubes españoles han sacado las garras desde su primera presentación liguera a escasamente una semana de haberse iniciado la campaña 2019-2020. Mientras tanto, otros equipos se han mostrado poco preparados o escasos de plantilla para exponer su mejor versión.

Existe gran incertidumbre en torno a los pronósticos y las proyecciones de esta edición de La Liga Santader. Las apuestas deportivas que se pueden hacer en los próximos partidos desde https://oddspedia.com/ deben estar fundamentadas en las dudas que se multiplican respecto a los movimientos de los clubes en el actual periodo de fichajes, el cual se encuentra cerrado para algunos equipos que parecen haber encontrado un once ideal y buen respaldo en el banquillo, mientras que otros parece que se han quedado cortos para afrontar una temporada plagada de prestigiosos torneos por disputar.

Grandes de España

No puede negarse que es bastante grande el impacto causado por el F.C Barcelona en este mercado de fichajes, la adquisición del francés Antoine Griezman, la salida en condición de sesión del crack brasileño, Philipe Coutinho, con dirección a Munich, y el interminable culebrón que involucra a Neymar con el club Blaugrana para un hipotético regreso al Camp Nou.

Sin embargo, a pesar de todo este impacto mediático que los culés han generado en el fútbol Europeo, no se ha visto reflejado de forma positiva en el primer paso de La Liga, pues cayeron derrotados en su visita al San Mamés, de la mano del mítico goleador del Atlético de Bilbao, Aritz Aduriz, principal carta ofensiva de uno de los clubes que se proyecta alto para la presente temporada.

Por otra parte, no puede dejar de mencionarse al Real Madrid, y es que las dudas que se hicieron públicas por palabra de su entrenador, Zinedine Zidane, con respecto a la confianza en su propia plantilla, terminó por presentar una versión merengue muy poco agraciada durante la pretemporada.

No obstante, a pesar de las interrogantes y algunas lesiones, se mostraron como un equipo sólido ante el Celta de Vigo, tras asegurar un contundente 1-3 con una presentación formidable del polémico atacante galés, Gareth Bale. En estos momentos, parece difícil sacar pronósticos para el primer Real Madrid CF vs FC Barcelona de La Liga, a disputarse en la Jornada 10 (27 de octubre)

El club que se ha ganado la etiqueta de “Grande de España” es el Atlético de Madrid, con una impecable gestión técnica del entrenador argentino, Diego Pablo Simeone, que hoy se postula como un candidato real a la corona ligera. En vista de las dudas que afloran en sus dos rivales directos para el objetivo de La Liga, el club colchonero muestra una versión mucho más sólida y madura de los ideales que siempre ha defendido el genio argentino, el Cholo.

El fútbol de los rojiblancos, puede que no sea del agrado de la mayoría, pero no puede negarse que se trata de uno de los clubes con mayor nivel de planteo estratégico en cada partido, también, uno de los equipos con la plantilla más comprometida y sacrificada, todo esto, a fin de cumplir con las líneas impuestas por Simeone. Los resultados hablan por sí solos, este equipo se ha posicionado como un grande europeo y este año, puede ser una gran oportunidad para revalidar aquel título levantado en el año 2014.

Equipos de proyección interesante

No solo el Atlético de Madrid se proyecta como un equipo fuerte en este arranque de temporada. El Sevilla es uno de los equipos que mostró un nivel muy alto en este debut liguero tras derrotar con un 0-2 al Espanyol de Barcelona en condición devisitante.

Los movimientos del club en el mercado de fichajes fueron bastante estratégicos y bien fundamentados, aprovecharon al máximo la situación de algunos jugadores como Regillón (Real Madrid), además, se hicieron con los servicios de un experimentado delantero holandés como lo es Luuk De Jong (PSV). También Fernando Reges (Galatasaray) fue una muy acertada contratación.

Lo cierto es que han logrado mantener en la plantilla a los máximos exponentes del club como; Jesús Navas, Ever Banega, Franco Vazquez y Nolito, a quienes le sumaron piezas clave como Lucas Ocampos o Dabour, además de los mencionados anteriormente.

Otro equipo del que a pesar de su paso en falso en la primera jornada (1-2 ante el Valladolid), se espera mucho, es el Betis. Los fichajes de Borja Iglesias y Nabil Fekir, prometen muchas alegrías a su hinchada a lo largo de este torneo local, sumando nombres de jerarquía como el del inoxidable Joaquín, Sergio Canales, Marc Bartra, William Carvalho y Javi García, sin olvidar el diamante en bruto mexicano, Diego Lainez.

Una liga de muchas emociones que no podrán perderse

Sin duda, lo que se viene es una temporada de infarto, con equipos reforzados, plantillas jóvenes y clubes modestos con grandes aspiraciones provenientes de la segunda categoría.

Se recomienda estar atentos y hacerle seguimiento a los horarios y dónde ver los partidos, recordando que cada vez son más los clubes españoles que buscan competir al más alto nivel, tanto en el torneo local, como a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.