www.madridiario.es

En la ciudad están escolarizados 1.664 menores de origen rumano

Alcalá cede un aula para que escolares rumanos estudien su lengua materna

Alcalá cede un aula para que escolares rumanos estudien su lengua materna

Por MDO
martes 13 de noviembre de 2007, 00:00h
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá, Francisco Bernaldez, y el ministro de Educación de Rumanía, Cristian Mihai Admnitei, visitaron el programa de enseñanza de lengua y cultura rumana que se desarrolla en un aula cedida por el consistorio en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan de Austria a partir de este curso.
Actualmente están inscritos 118 niños y niñas de Primaria y Secundaria, ocho grupos en total, que reciben dos horas de clase semanales.

Este proyecto, que cuenta con dos profesores sufragados por el gobierno de Rumanía, se dirige fundamentalmente a alumnos que pertenecen a la comunidad rumana de Alcalá, aunque está abierto a todos los escolares. Según datos facilitados este martes por Bernáldez , “en Alcalá contamos con 1.664 alumnos de nacionalidad u origen rumano, lo que supone el 41 por ciento de los escolares extranjeros matriculados en los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria en centros complutenses”.

El edil de Educación ha destacado que desde el Ayuntamiento de Alcalá “tenemos un compromiso con la integración de los inmigrantes sin que pierdan las tradiciones, la lengua y la cultura de sus países de origen” . Por este motivo, se favorece el desarrollo de este tipo de iniciativas, no solo con la comunidad rumana, “ ya que actualmente existen programas similares dirigidos a escolares polacos, en los colegios Miguel Hernández y Daoiz y Velarde, a niños y niñas de Ucrania en el colegio Santos Niños, y a la comunidad china, en un aula del CEIP Cristóbal Colón”, explicó Bernáldez.

El ministro rumano de Educación agradeció al Ayuntamiento de Alcalá “el esfuerzo que hace para que los rumanos se sientan como en casa en la ciudad de Miguel de Cervantes” . Asimismo, le ha hecho entrega de un libro a medio centenar de alumnos del programa de lengua y cultura de Rumanía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios