www.madridiario.es

Alcalá aumenta en un 14% las plazas de Termalismo Terapéutico

Por MDO
martes 20 de noviembre de 2007, 00:00h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado este martes, a propuesta del concejal de Mayores, Jesús Fernández, la iniciación del expediente de contratación del Programa de Termalismo Terapéutico dirigido a las Personas Mayores de Alcalá de Henares en el importe estimado de 160.000 euros.
Para satisfacer la gran demanda del programa, para el año 2008 está prevista la contratación de 400 plazas, lo que supone un aumento del 14 por ciento respecto a las ofertadas en años anteriores. Sin embargo, se mantiene la aportación de los beneficiarios que será del 25 por ciento del coste de la plaza, lo que supone que abonarán 94,80 euros por una semana de estancia con pensión completa, traslados y tratamientos en el balneario.

Al Programa  de Termalismo para Mayores,  que comenzó en el año 2003 al inicio de la pasada legislatura y cumpliendo una promesa electoral de Bartolomé González, han asistido cada año 350 personas, lo que supone que, hasta el momento, han disfrutado de este programa un total de 1450 personas. 

Para optar una plaza es necesario residir en Alcalá de Henares y tener cumplidos 65 años; en el caso de las parejas, sólo es preciso que uno de los cónyuges tenga esa edad. Se establecerán dos turnos con 200 plazas cada uno para este año con sorteos independientes.

Para cualquier información, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Mayores, en la calle Santa Úrsula, 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios