www.madridiario.es
Alcalá mejorará el tráfico en La Garena con otra rotonda

Alcalá mejorará el tráfico en La Garena con otra rotonda

Por MDO
miércoles 21 de noviembre de 2007, 00:00h
El concejal de Obras y Servicios Públicos, Javier Fernández, y la presidenta de la Junta Municipal del Distrito III, Amparo Moriche, visitaron las obras de la nueva rotonda que el Ayuntamiento está construyendo en La Garena, destinada a mejorar el tráfico en el barrio complutense.
Fernández explicó que “estas obras demuestran que el Ayuntamiento continúa cumpliendo los compromisos adquiridos para la mejora de la calidad de vida los ciudadanos, a través de nuevas infraestructuras y actuaciones dirigidas, en este caso, a agilizar la circulación” .

La rotonda se está construyendo en la Avenida de Europa, en la intersección con la Avenida de Camarmilla, antiguo Camino del Cementerio, y la calle Federico Chueca. Según ha manifestado el edil de Obras y Servicios, “el objetivo es mejorar la circulación y facilitar los accesos a los vecinos de La Garena, y a los trabajadores del Parque de Bomberos y de los polígonos industriales de la zona”.

Asimismo, Fernández ha añadido que “se trata de una rotonda de 14 metros de diámetro, que dispondrá de una farola en el centro de 12 metros de altura, y zonas ajardinadas ”. El plazo de ejecución es de un mes, y está siendo realizada por los trabajadores del Parque Municipal de Servicios, a instancias de la Junta Municipal del Distrito III.

El edil complutense ha explicado que “esta obra va a aumentar la seguridad de los conductores al tratarse de un cruce por el que transitan muchos vehículos, y ahorrará mucho tiempo a los vecinos. Además, aliviará el tráfico de la rotonda situada en la intersección de la Avenida de Europa con la Carretera de Ajalvir, que es una de las entradas a la ciudad”.

Por su parte, Moriche afirmó que “en el gobierno municipal siempre estamos coordinados para llevar a cabo cualquier acción que contribuya a la mejora de la calidad de vida de los alcalaínos. De esta forma, el concejal de Obras ha dado una respuesta rápida para la construcción de esta rotonda que se hacía muy necesaria”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios