www.madridiario.es

¿Por qué abrir una cuenta bancaria online en la actualidad?

¿Por qué abrir una cuenta bancaria online en la actualidad?
martes 20 de agosto de 2019, 16:11h

Si hay un movimiento que en la mayoría de los casos resulta desagradable para nuestra cuenta bancaria, ese es el cobro de alguna comisión. Las hay de todos los tipos: por apertura de cuenta, por mantenimiento, por retiro de efectivo, cambios de divisa, transferencias por una cantidad de dinero determinada. ¿Hay alguna solución al respecto que podamos poner en práctica?


La respuesta a esta pregunta es sí. En los últimos años, estamos asistiendo a la aparición de numerosas entidades bancarias online que tienen entre sus principales ventajas la ausencia de comisiones. Esta es precisamente una de las razones por la que muchas personas se han decidido ya a abrir una cuenta bancaria online. Sin embargo, no es la única.


Ventajas de abrir una cuenta bancaria online

La apertura de este tipo de cuentas a través de internet apenas requiere de unos minutos. Una gestión que, por regla general, se lleva a cabo en muy pocos pasos y que se puede realizar perfectamente desde la comodidad de casa. Se acabaron los desplazamientos y las esperas en la oficina.


Precisamente, el hecho de poder gestionar nuestra cuenta del banco sin tener que dirigirnos a la entidad es una de las grandes ventajas de esta modalidad. En cualquier momento y desde cualquier lugar tendremos acceso a nuestra cuenta para consultar movimientos, saldo, hacer transferencias sin comisiones de envío, etc.


Para ello, solo tendremos que disponer de un dispositivo electrónico con conexión a internet. Ya sea un teléfono móvil, una tablet o un ordenador, vamos a poder controlar en todo momento nuestra cuenta bancaria. Ya no habrá que esperar a la apertura de la oficina o tener que esperar largas colas en el mostrador.


El auge de las entidades bancarias online está permitiendo que la mayoría de usuarios tengan acceso más rápido y cómodo a los mejores productos financieros, ofertas y promociones de cada uno de los bancos. Hasta hace unos años, teníamos que dirigirnos a la entidad física para contratar alguno de estos servicios. Al disponer de una cuenta online, esta gestión la vamos a poder llevar a cabo desde la comodidad de casa.


Por otro lado, conceptos como la vinculación o la permanencia no tienen cabida en la mayoría de las ocasiones en las cuentas bancarias online. Es posible que cada entidad disponga de una serie de normas y requisitos, pero siempre resultarán mucho más flexibles que si queremos abrir una cuenta en una entidad física.


Con todo esto, resulta evidente que las cuentas bancarias online son más económicas debido a la ausencia de comisiones. Pero, como acabamos de ver, no es la única ventaja con la que podemos contar.


¿Qué se necesita para abrir una cuenta bancaria online?

Muchas personas que acuden a un banco a abrir una cuenta lo hacen con la incógnita de comprobar los requisitos que necesitan para ello. Sin embargo, en lo que respecta a las entidades online la gestión es de lo más sencilla.


Para abrir una cuenta online solo se requiere que el cliente sea mayor de edad y disponga de un DNI o NIE. Además, es necesario que a lo largo del proceso de apertura de la cuenta pueda identificarse en todo momento. Para ello, deberá contar con un número de cuenta del que sea titular en otro banco o identificarse a través de una videollamada, un servicio que ofrecen algunas entidades.


A partir de aquí, cada entidad bancaria posee un proceso diferente para la apertura de la cuenta online. Habrá que consignar los datos personales, un email y un teléfono móvil, además de generar un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a la cuenta que se vaya a crear.


Es probable que el banco solicite también algún tipo de información relativa a la actividad económica del usuario. No obstante, no habrá que señalar nada más en todo el proceso.


Por último, ya solo habrá descargar el contrato que nos envíe el banco, leer todas las cláusulas y firmar y verificar el documento. Una vez recibida la firma por parte de la entidad, esta se pondrá en contacto con el cliente para proceder a la identificación y poder activar así la cuenta.


Tal y como puede verse, todo son ventajas a la hora de abrir una cuenta bancaria online. El procedimiento es rápido y sencillo y apenas se requiere de ningún tipo de documentación adicional a presentar. Cualquier persona, desde la comodidad de su casa, puede disponer de su nueva cuenta en solo unos minutos.


Precisamente, todas estas ventajas son las que están suponiendo que la mayoría de entidades bancarias de siempre hayan apostado ya por prestar especial atención al sector online. Son ya miles de clientes en nuestro país los que se han decidido a abrir una cuenta bancaria por internet.