www.madridiario.es

Encuentra el seguro que mejor se adapta a tus necesidades

Encuentra el seguro que mejor se adapta a tus necesidades
martes 20 de agosto de 2019, 16:06h

En nuestra sociedad, suele oírse, con gran frecuencia, la palabra seguro, sin embargo, es probable que muchas personas, especialmente las más jóvenes, no sepan muy bien lo que significa. A continuación, vamos a ofrecer unas nociones sobre los tipos de pólizas de seguro que pueden encontrarse en el mercado, admitiendo, en cualquier caso, la gran adaptabilidad y versatilidad de su definición práctica, considerando las especificaciones que cada compañía ofrece, desde unas condiciones estrictas y no muy favorables al cliente, hasta otras que convierten al cliente en su prioridad central, como genesis seguros.

Seguro de vida

Las pólizas de vida forman parte de los seguros denominados para personas y consisten en el pago de una prima estipulada, para recibir, en caso de fallecimiento o incapacidad, una cuantía que supla la falta de ingresos del asegurado. Esta indemnización final de la póliza puede recibirse en un pago único o como una renta, según desee el asegurado o sus beneficiarios.

La extensión de la cobertura depende también depende mucho de la compañía en cuestión. Así, por ejemplo, con el Grupo Selectra, se puede encontrar una de las más completas del mercado, ya que abarca el fallecimiento, con el que se pagará al beneficiario el capital acumulado, o la invalidez total y permanente, con la que se abonará el capital generado a través de las primas en la póliza, entre otros aspectos.

Seguro de hogar

Es aquel por el que el propietario de una vivienda trata de cubrirse de los riesgos de que ésta puede sufrir, cortocircuitos, rotura de cañerías… En estos contratos, suelen aparecer las nociones de continente y contenido. La primera es la obra en cuestión, aunque esto cambia levemente en función de cada compañía, soliendo ser factores fijos las paredes y sus instalaciones fijas.El contenido abarca los muebles, los enseres, la ropa….

También es muy importante prestar atención a la responsabilidad civil, que cubre los daños materiales y/o personales que se ocasionan a un tercero, por los actos propios o por los de personas que estén bajo la responsabilidad del usuario.


Seguro de coche

Nos protege contra los imprevistos que se puedan sufrir al mando de un coche, para, de esta forma, proteger a las víctimas, en caso de accidente, o para hacer frente a otros incidentes menores, como un rasgado en la tapicería. Es, de hecho, obligatoria su contratación y mantenimiento para el propietario del vehículo.

Los detalles concretos del seguro también varían, aunque quizás en menor medida que los anteriores, dependiendo de la entidad con la que se contrate. Así, por ejemplo, en el caso del Grupo Selectra, puede contratarse la modalidad básica a todo riesgo, que incluye las coberturas de daños propios, el robo, el incendio, además de la asistencia en el km 0, la colisión, los servicios psicológicos, el asesoramiento legal y la responsabilidad civil de suscripción. También merece la pena citar, en este sentido, la modalidad básica del seguro a terceros, que incluye el peritaje en menos de 24 horas, la asistencia sanitaria en el extranjero, asesoramiento sobre la pérdida de puntos, la asistencia desde el km 0, responsabilidad civil obligatoria y los gastos sanitarios y psicológicos si el seguro supera los 30.000 euros.

Seguro de moto

Un seguro de moto es un contrato de seguro destinado a cubrir los riesgos creados por la conducción de motocicletas. Al igual que en el seguro de coches, el propietario de una moto está obligado a contratar y mantener dicho seguro. Este seguro, en su modalidad más básica, proporciona la cobertura del propietario y el conductor de la moto –si se da el supuesto de que no sean la misma persona- por los daños que provoquen a terceros en un siniestro.

Además de la modalidad básica, existen otras ampliaciones del seguro que quedan a libre y completa elección del suscriptor, cubriendo, en estos casos, las posibles indemnizaciones a terceros más allá de lo incluido en el seguro obligatorio. Así, por ejemplo, en el caso del Grupo Selectra, puede contratarse la modalidad básica del seguro de moto a terceros, que incluye una penalización solo por partes en lo relativo al tema de la seguridad civil, la obtención de un Certificado Internacional de Seguros, la asistencia a personas a partir del km 0, en cualquier lugar del mundo, y la asistencia a vehículos a partir del kilómetro 0, en cualquier lugar de Europa, así como una cobertura de responsabilidad civil obligatoria y el compromiso de proporcionar una profesional defensa jurídica que se ocupe además de gestionar los aspectos concernientes a la reclamación de daños. En relación a esto, también pueden contratarse otras modalidades específicas del seguro a terceros, que cubran el robo o incendio o la pérdida completa del vehículo, así como un seguro a todo riesgo, ya sea con daños de colisión o con daños de terceros.