www.madridiario.es

Comprar una fuente de agua es la primera medida para reducir el uso de plásticos en las empresas

Comprar una fuente de agua es la primera medida para reducir el uso de plásticos en las empresas
lunes 29 de julio de 2019, 14:01h

Es necesario acabar con la contaminación: eso es un hecho. Pero no nos referimos solo a los gases de los coches o industrias, también a todos esos objetos de usar y tirar que no se reciclan. Entre ellos, el mayor problema son los plásticos, ya que generamos toneladas de este residuo que no se degrada y que acaba en los mares, ríos y ecosistemas en general.

Es necesario que reduzcamos el uso de plásticos al mínimo imprescindible y para ello son muchas las medidas que se pueden tomar. En una empresa, una de las principales medidas para reducir el uso de plásticos es instalar fuentes de agua. Esto es muy útil porque evita que los empleados compren botellas de agua que luego van a tirar. Si además se regala una cantimplora de metal a cada empleado, se ahorrará todo el plástico de los vasos desechables, algo muy importante. Otras alternativas son vasos, jarras o botellas de cristal.

Esto, además, permite aprovechar el agua de la red pública de abastecimiento en España, que es de altísima calidad en la mayoría de las zonas. Si puntualmente no lo es en alguna región, existen filtros que las fuentes incorporan y que tratan el agua para que sea óptima para el consumo humano.

¿Cómo hacerse con una fuente de agua?

Hoy en día, son muchas las empresas y centros de trabajo que están optando por esta medida, así que se pueden encontrar gran cantidad de proveedores. Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de servicio se quiere incorporar.

En algunos casos es más práctico contar con un dispensador de agua, que funciona con garrafas y que se puede trasladar. Pero tiene el inconveniente de que las garrafas también son de plástico y de que no va conectado a la red ni necesita instalación, sino que hay que ir rellenando. Eso sí, el agua es mineral.

Por otro lado, se pueden instalar fuentes. Hay opciones tanto de red como de agua fría. Las fuentes de red funcionan conectadas al agua del grifo, con un sistema de filtrado que mejora la calidad del agua. Por otro lado, las fuentes de agua fría cuentan con sistemas de filtrado también para el agua del grifo, así como sistema de refrigeración, siendo una solución mejor para centros grandes. Si deseas comprar una fuente de agua, puedes contactar con un profesional para que valore qué modelo irá mejor en tu empresa.

Asimismo, es importante elegir una buena marca. Por ejemplo, las fuentes Canaletas llevan años siendo pioneras de este sector y ofreciendo gran calidad. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades, se pueden adaptar a ti.

Soluciones para el medio ambiente

Todos podemos reducir nuestro consumo de plástico para ayudar al medio ambiente. La suma de pequeñas acciones es lo que importa, y por eso, cada cosa que se pueda hacer es un paso hacia delante. Muchas empresas ya han comprendido esto, y las fuentes de agua son sin duda un primer paso que será seguido por muchas más medidas.