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La importancia de un taller de confianza

La importancia de un taller de confianza
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lunes 29 de julio de 2019, 13:56h

La seguridad de nuestros vehículos es el aspecto que más nos preocupa, de ahí la importancia de encontrar un taller de confianza donde tengamos la seguridad de que las reparaciones del coche se realicen adecuadamente. Un taller certificado por Castrol Carama nos ofrece una serie de servicios profesionales para las reparaciones y el mantenimiento de nuestros vehículos. Además cuenta con más de 28 000 talleres en toda España que cuentan con su certificación.

Búsqueda online de un taller de confianza

Utilizando la plataforma online de Castrol Carama podemos buscar por toda su red hasta encontrar un taller que se adapte a nuestras necesidades, tanto en distancia como en servicios ofrecidos. Esta plataforma facilita la búsqueda de un taller de confianza, pudiendo cómodamente comparar varios talleres e incluso leer los comentarios de otros usuarios que ya han hecho uso de los servicios de los mismos. Desde un smartphone, tablet o PC es posible buscar un taller profesional, y es posible hacerlo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Qué debe ofrecer un taller de confianza

Para que un taller sea considerado de confianza por parte del usuario, debe de cumplir una serie de requisitos que satisfagan las principales necesidades del mismo.

Certificación oficial

La certificación de un taller garantiza que cumple unas normativas concretas en recepción y venta de sus servicios, equipamiento y capacidad técnica, calidad del servicio, mecánicos cualificados y seguridad. Los talleres con certificación reciben inspecciones periódicas para asegurar que los criterios de certificación se cumplen.

Calidad del servicio

Un taller de confianza utiliza repuestos nuevos y homologadas para las reparaciones. En caso de utilizar piezas de segunda mano, debe comunicarlo previamente al cliente para solicitar su aprobación. Además, debe contar con mecánicos y personal cualificado para asegurar una alta calidad en el servicio prestado.

Transparencia

Es muy importante que el taller ofrezca al cliente una comunicación clara y continuada. Presentar un presupuesto previo de los servicios que se van a realizar, escuchar los comentarios y sugerencias de los clientes y ofrecer un trato afable y educado, son aspectos que fidelizan a los clientes y consigue que su confianza en el taller aumente.

Buena presencia

Actualmente los buenos talleres de mecánica presentan una imagen profesional, con unas instalaciones cuidadas en el aspecto visual, de orden y de limpieza. Así se consigue que el cliente, al dejar su coche en el taller, sienta la confianza de que deja su vehículo en buenas manos.

Garantía

Todos los servicios que ofrece un taller deben tener una garantía que recoja lo mínimo establecido por la ley y puedan además ofrecer algunas extensiones a la misma (por ejemplo más kilometraje).

Calidad precio

Es importante que la relación existente entre el precio de los servicios vaya en consonancia con la calidad y rapidez del servicio recibido.

Una vez un cliente encuentra un taller de confianza que le ofrece los servicios que demanda a un precio adecuado y con un gran nivel de comunicación y calidad, es difícil que cambie de taller. Por lo tanto, un taller que se gane la confianza de un cliente está ganando su fidelización y propiciando que los comentarios del mismo, tanto en plataformas online como en el boca a boca, sobre el taller sean positivos.